Actualidad

Retienen 1,300 vehículos por falta marbete

Retienen 1,300  vehículos por  falta  marbete

Más de mil 300 vehículos han sido retenidos y sus conductores multados durante las últimas 48 horas por transitar desprovistos del marbete 2014-2015 en violación a la ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, informó este lunes la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Diego Pesqueira, vocero del organismo, dijo que las fiscalizaciones se han realizado en distintas vías del país, donde agentes de Amet realizan labores de viabilización del tránsito.

Los vehículos retenidos y fiscalizados transitaban por autopistas, carreteras, avenidas y calles del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Romana, entre otras.

El plazo para la renovación del marbete de las placas se cumplió el pasado 31 de diciembre, y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que tras concluido el plazo los propietarios de vehículos se quedaron sin renovar el marbete, deberían pagar un recargo de 600 pesos.

El vocero del organismo encargado de regular el tránsito afirmó que las intervenciones son realizadas con estricto apego a las leyes y respeto a los conductores.

“Hasta el momento han sido detectados 1,300 vehículos de distintas marcas y modelos transitando por vías del país desprovistos de los marbetes 2014-2015”, precisó.

Pesqueira exhortó a los propietarios de vehículos a ponerse al día con la renovación del marbete para que se eviten contratiempos.

2,500 motoristas

Amet informó que también unos 2,500 motocicletas fueron retenidas por distintas infracciones, en especial por transitar sus conductores desprovistos de cascos protectores y con más de una persona como pasajeros.

Dijo además que la Amet impuso multas a conductores que transitaban en sus automóviles sin luces traseras y delanteras.

Las acciones del organismo regulador del tránsito abarcan además, fiscalización a conductores por obstruir el tránsito, usar el celular al manejar, violar la luz roja de semáforos y no usar cinturones de seguridad, y otras.