Reunión cancilleres dará inicio mañana cumbre de la Celac



11_Actualidad_23_1,p01

Con la reunión de más de 30 cancilleres de igual número de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se iniciará mañana la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos en Punta Cana, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

La XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional es la antesala al encuentro de los mandatarios que oficialmente será inaugurado en la noche con un discurso del presidente Danilo Medina.

A la cumbre confirmaron su participación los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba; Evo Morales, Bolivia; Rafael Correa, Ecuador; Salvador Sánchez Cerén, El Salvador; Enrique Peña Nieto, México; Juan Carlos Varela, Panamá.
Cables internacionales dan cuenta que Michelle Bachellet, de Chile, no vendrá al país, por los fuegos forestales que afecta esa nación.

El canciller Vargas explicó que desde el sábado y hasta hoy al mediodía, tuvo lugar la XX Reunión de Coordinadores Nacionales del Celac, que sirve de base técnica para la elaboración de los documentos que conocerá la cumbre.

En torno al evento, Hugo Beras, director de Comunicaciones de la Cancillería, explicó que tanto la reunión de los coordinadores y delegados como la de ministros y el encuentro de mandatarios servirán de escenario para el debate y análisis de diversos temas de interés común.

“Cancillería reporta que los principales puntos a discutir tienen que ver con concertación política, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica”, indica la institución.

Publicidad