Portada Actualidad Noticias importante

Revelan unas 36 mil aeronaves sin permiso sobrevuelan espacio aéreo dominicano

Revelan unas 36 mil aeronaves sin permiso sobrevuelan espacio aéreo dominicano

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Alrededor de 36 mil aeronaves extranjeras de pasajeros y privadas que no tienen acuerdos bilaterales con el país, sobrevuelan anualmente el espacio aéreo dominicano, las cuales son captadas y controladas por el sistema de radar que opera en los diferentes aeropuertos nacionales.

La revelación fue hecha por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien dijo que a esas aeronaves, el organismo aplica el cobro por los servicios de navegación aérea y que el mismo se aplica y ejecuta, a través de la oficina que posee en la ciudad de Miami, Florida.

“Nosotros mantenemos un control absoluto de nuestro espacio aérea nacional con el sistema de radar que poseemos, detectando y notificando, todas aquellas aeronaves que pasan por nuestro territorio a quienes cobramos por información de vuelos y navegación aérea”, expresó el funcionario gubernamental.

Indicó que los organismos internacionales que regulan la aviación y el transporte aéreo de pasajeros, establecen que todas líneas aéreas que utilizan espacios aéreos de países con los cuales no existen ningún tipo de acuerdo, deben pagar a la institución reguladora que es en este caso el IDAC.

“Tenemos en Miami, un cuerpo de profesionales que inmediatamente reciben la notificación, proceden a aplicar y realizar el cobro a las compañías operadoras de los vuelos “, expreso el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en declaraciones a periodistas que cubren la fuente aeroportuaria.

Hizo los señalamientos tras participar en Lakeland, Florida, en la feria internacional de Aviación auspiciada por los Estados Unidos con la asistencia de más de 40 países y en la que se exhibieron más de cinco mil aeronaves de diferentes tamaños y marcas, incluyendo entre ellas, aviones de guerra.

El Nacional

La Voz de Todos