Opinión

Revolución Bolivariana

Revolución Bolivariana

Evidentemente que Nicolás Maduro es el jefe. En el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, primer vicepresidente y nombrado presidente de la designada Asamblea Constituyente pide por aclamación el apoyo a Nicolás Maduro y darle todos los poderes para dirigir el partido.

¡Cuánta democracia!
El problema de un apagón en medio de la aclamación y de la obligada reelección impidió presenciar el acontecimiento. Sin duda, jefe del partido y jefe del país. Por supuesto, Nicolás Maduro ha asegurado que el apagón que dejó sin energía el 80% de Caracas se ha producido debido a un sabotaje de la oposición en el sistema eléctrico nacional. Dice Maduro que “mientras nosotros trabajamos, está un grupete de la derecha conspirando”.

¡La conspiración! No podía faltar.

Sin ninguna duda que el gobierno de Maduro está trabajando. Para comenzar, Maduro ha anunciado suprimir cinco ceros al bolívar. Según los que llevan las cuentas, la inflación en Venezuela alcanzará la astronómica cifra de un millón para el 2018. El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical. Es asunto de magia. Se eliminan ceros y se elimina la inflación.

Se supone que 15 millones de venezolanos tienen el Carnet de la Patria. También se supone que ese carnet le permite beneficios “sociales” que incluye ayuda médica, bolsas de comida, vivienda. Ahora será un requisito obligatorio para comprar gasolina. Dice Maduro que es una nueva política energética para un uso racional del combustible.

La Constituyente chavista aprobó derogar la Ley de Ilícitos Cambiaros vigente desde el 2003 que prohibía la compra y venta de divisas. El Banco Central tiene la exclusividad del control de cambio. La ley establecía la compra y venta como un delito, sancionada con dos a seis años de cárcel y multas del doble del monto de la transacción. Indudablemente que el gobierno de Nicolás Maduro trabaja con unos resultados extraordinarios.

El Nacional

La Voz de Todos