Deportes Noticias importante

Reyes: “Estoy listo para hacer lo que me pidan”

Reyes: “Estoy listo para hacer  lo que me pidan”

José Reyes

NUEVA YORK.- Dieciséis años es toda una vida en el béisbol, y esa es la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que José Reyes jugó por última vez en el bosque a nivel profesional.
Pero el bateador de 33 años de edad, conseguirá algo de práctica más allá de sus posiciones habituales cuando los Metros comiencen el entrenamiento de primavera en dos meses, según el gerente general del club, Sandy Alderson.
“José va a tener la oportunidad de jugar un montón de posiciones diferentes este año”, dijo Alderson en Citi Field. “Obviamente, dependerá del estado de lesiones, disponibilidad y así sucesivamente”.
“Estoy listo para hacer lo que me pidan que haga”, dijo Reyes, que estaba vestido como un Elfo en Citi Field, donde ayudó a entregar regalos de navidades a los niños de la escuela primaria de Queens. “Al principio cuando firmé aquí el año pasado, me dijeron lo mismo – que me pondrían en el bosque un poco. No sucedió el año pasado, pero tal vez en 2017 eso suceda”.
Después de cumplir una suspensión de 52 juegos el año pasado por violar la política de Ligas Mayores de Béisbol sobre violencia doméstica, Reyes fue licenciado por los Rockies y luego firmó con los Metros por segunda vez, pero mayormente jugó en tercera base mientras su compañero de equipo David Wright se recuperaba de una cirugía de cuello y perdió casi toda la temporada del ’16.

Un Apunte

No tiene recuerdos
“Es difícil de recordar para mí porque eso es hace 16 años. Ni siquiera sé si tuve algunos elevados “, dijo Reyes. “Estoy esperando por la experiencia. Sólo estoy haciendo lo que este equipo necesita que haga. Voy a estar abierto a hacerlo.”
Wright está proyectado para ser el tercera base titular del equipo entrando el entrenamiento de primavera, de acuerdo con Alderson, y con Asdrúbal Cabrera el torpedero regular y Neil Walker regresando para jugar en segunda, eso abre la puerta a Reyes para asumir un papel como Ben Zobrist aunque el bosque de los Metros ya está lleno de gente. La experiencia de Reyes como jardinero se limita a un juego en 2000 cuando estuvo con los Metros de Kingsport en la pelota de novatos.
“Después de eso, nunca jugué esa posición otra vez. Vamos a probar en el entrenamiento de primavera y ver qué pasa. En Kingsport, cuando empezaba a jugar, la primera semana no jugué demasiado. Ellos no tenían una posición para mí. Tenían un buen prospecto en el campo corto”, dijo Reyes. Ese prospecto era Enrique Cruz.
Reyes todavía es proyectado para ser el bateador abridor del equipo, pero una preocupación con él cambiando de posiciones es el riesgo una lesión, dado que él es propenso y los jardineros castigan mucho sus piernas.
Reyes dijo que está listo para tirar al aire las precauciones, mientras admite que “no tengo la misma velocidad que solía tener”.

El Nacional

La Voz de Todos