Riesgos de los implantes de mamas

http://img1.elnacional.com.do/image/article/300/460x390/0/DB0CB5E5-6FB4-4812-A7AC-07E9D03779F3.jpeg

En los últimos años están muy de moda los implantes de senos o mamoplastía, pero muchas mujeres desconocen cuáles son los riesgos que   corren al practicarse  este tipo de cirugías plásticas.

 Según el doctor  Manuel  Marte, cirujano plástico, estético y reconstructivo,    existen dos tipos de implantes  que son el de solución salina y el de silicona, y ambos conllevan riesgos que la paciente debe conocer  antes de someterse a un aumento en las mamas.

 “Como todo procedimiento quirúrgico( cirugía plástica o de otro tipo)  involucra cierta cantidad de riesgos y complicaciones, es importante que  el paciente esté consciente de esto y que su médico se lo explique antes de tomar cualquier decisión”, aclara el galeno.

 Señala que en medio del proceso la paciente no está exenta de sufrir un paro cardiorespiratorio,  además  podría pasar por un proceso infeccioso, donde la prótesis podría ser expulsada, tener  sangrado y en casos severo podría sufrir una reacción adversa a la anestesia.   Indica que dentro de los  peligros  propios de los implantes   están,  en un caso ya muy extremo,    perforación de la pleura  mientras se colocan, además  podrían  quedar cicatrices no muy agradables, donde se haga la incisión por donde se coloca el implante.   Muchas mujeres  aseguran perder sensibilidad en los pezones luego de la cirugía. “Una de las creencias más comunes es que el implante dura toda la vida y eso no es cierto, porque nada dura para siempre. una vez pasado alrededor de 10 años de haberse aumentado las mamas, la paciente debe hacerse una resonancia   para  evaluar el estado de esos implantes”, señala el doctor. Agrega que “si pasado ese tiempo  aún están en buen estado puede durar  dos o tres años más con ellos, pero luego debe sustituirlos por unos nuevos para evitar complicaciones en las salud”.

   Recomienda que para evitar la mayor cantidad de complicaciones lo más recomendable es buscar profesionales del área que estén certificados por la Sociedad Dominicana de Cirujanos Plásticos para garantizar  estar en manos confiables.

 Indica además verificar la clínica o el centro donde se va a realizar el procedimiento estético ya que existen personas que sin tener   los conocimientos necesarios  monta una clínica estética.

“Yo he tenido pacientes que vienen a mi consultorio con  problemas causados por implantes que le han colocado personas que dicen llamarse cirujanos, pero que  no están capacitados para esto”, dice el doctor que tiene su consultorio en el Centro Médico Gazcue.

  Señala que una buena opción es  orientarse con personas que hayan  pasado por este proceso quirúrgico  con buenos resultados.

  “Lo importante es  informarse con su médico, que les hable claro de los riesgos y las ventajas, porque  existen muchos resultados  que dejan a las pacientes complacidas con su decisión”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.