Actualidad

Rinden homenaje a Caamaño en Valle Nuevo

Rinden  homenaje a Caamaño  en Valle Nuevo

Decenas de personas subieron este fin de semana al Memorial Presidente Caamaño, en la loma de Valle Nuevo, al conmemorase el 44 aniversario de su su asesinato.

El coronel Francisco Alberto Caamaño fue capturado en una emboscada en el paraje Nizaíto, sección la Horma, de San José de Ocoa, el 16 de febrero de 1973 y horas después se anunció su muerte..

La comitiva que visitó el lugar el sábado realizó un acto y recordó el ejemplo de Francisco Alberto Caamaño e instó a seguir trabajando para lograr su objetivo de construir un país donde nadie esté por encima de las leyes, donde las instituciones traten igual a todas las personas y donde los recursos del país sean usados para el desarrollo de la población.

Las palabras centrales las pronunció Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño; Claudio Caamaño Vélez, vicepresidente ejecutivo; y Vicenta Vélez, última esposa de Caamaño Deñó.

También hubo una presentación artística a cargo de Manuel Jiménez, quien en 2013 fuera el promotor en la Cámara de Diputados de la ley de exaltación del presidente Caamaño al Panteón de la Patria.

En la noche del sábado Claudio Piantini y Lenny Abreu, a la luz de la fogata y bajo un cielo estrellado, deleitaron a los presentes con una trova selecta.

También a las 10:30 de la mañana llegó al lugar un grupo de 30 personas del Colectivo Caracoles, que en la mañana del viernes salieron desde Las Charcas de Azua para recorrer la ruta que realizaron los guerrilleros en 1973.

Es el tercer año que este grupo realiza ese recorrido, que en esta ocasión fue dedicado a la memoria de Claudio Caamaño Grullón, quien en 2016 les había prometido acompañarles para este año.

Así mismo subió desde Ocoa una cabalgata de abanderados quienes recorrieron los 48 kilómetros ondeando la enseña tricolor.
Ayer se realizó un recorrido y se rememoraron los hechos ocurridos en esta zona y visitaron el lugar donde Caamaño estuvo prisionero, el punto exacto de su asesinato, así como el lugar donde estuvieron sus restos por más de 14 años. Esta es la primera vez que Claudio Caamaño Grullón no está presente en ese acto, por lo que correspondió a su hijo Claudio Antonio y a su esposa Fabiola Vélez narrar estos hechos.

El Nacional

La Voz de Todos