¿Qué Pasa?

Rita Moreno sigue bailando, 50 años después

Rita Moreno sigue bailando, 50 años después

NUEVA YORK.   AP.   Han pasado cinco décadas desde que el musical “West Side Story” fue llevado al cine y a Rita Moreno, la estrella puertorriqueña que dio vida a Anita en una actuación laureada con un Oscar, le gustaría ver más obras de este género en la gran pantalla.

   “Me encantaría ver más musicales porque hoy en día son muy raros, no se encuentran”, dijo Moreno a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

   Próxima a cumplir 80 años, la actriz y cantante es una de pocos artistas que han ganado tanto un Oscar como un Emmy, un Tony y un Grammy _hazaña destacada por el libro de récords Guinness_ , además de la Medalla Presidencial estadounidense por haberse convertido en un estandarte de la clase artística hispana.

   “Hoy en día todo el mundo se especializa; es como la medicina”, respondió entre risas a una pregunta sobre cómo compararía a los actores de hoy con los de su época, que tenían que saber también cantar y bailar.

   “Vengo de una formación en la que uno tenía que hacer de todo, era muy necesario. Y me da mucha pena que los talentos de los artistas de hoy en día son tan limitados… Yo soy como un dinosaurio”.

   Y este dinosaurio sigue bailando y cantando seis veces por semana en la obra biográfica “Life Without Makeup” (Vida sin maquillaje), producida por el laureado Berkeley Repertory Theatre en Berkeley, California, donde Moreno reside.

   La obra, escrita por Tony Taccone con coreografía de Lee Martino, y dirigida por David Galligan, se estrenó el 2 de septiembre y permanecerá en las tablas hasta el 13 de noviembre.

   “(Es) una cosa muy rara pero una experiencia muy, muy bonita, emocionante”, dice sobre representarse a sí misma. Y relata que durante las funciones, en las que también habla un poco de español, sabe exactamente “cuántas personas hay en la audiencia que hablan español porque la reacción es muy diferente”.

El Nacional

La Voz de Todos