Actualidad

 Roban alcantarillas y cables residencial Villa Panamericana

 Roban alcantarillas y cables residencial Villa Panamericana

ANDRÉS, BOCA CHICA.  Más de 30 tapas de alcantarilla y alrededor de tres mil pies de cables eléctricos soterrados fueron robados  de la Villa Panamericana por  desaprensivos, en el kilómetro 27 de la autopista  Las Américas.

A causa de la sustracción, más de seis bloques integrados por unos 360 apartamentos de dicho residencial, están afectados en este momento, según denunciaron a este medio residentes en el lugar, pidiendo la intervención de las autoridades.

Los denunciantes, entre ellos el dirigente político y comunitario Ray Sully, dijeron que a esa situación de robo de cables eléctricos y tapas de alcantarilla se une el cúmulo de basura, por la falta de recogida de parte del Ayuntamiento  de Boca Chica.

Explicaron los denunciantes que los tres mil pies de cables eléctricos robados abastecían de energía las bombillas de los postes de los seis bloques afectados, por lo que el temor se ha apoderado de sus residentes debido a la ola de asaltos y robos.

Dijeron que a esa situación se añade el peligro que implica la existencia de alcantarillas que quedan abiertas a causa de la sustracción de las tapas.

Los munícipes de la Villa Panamericana llamaron la atención de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a fin de que sean colocadas las tapas robadas por personas inescrupulosas.

Indicaron que con relación al robo de los cables eléctricos, se acercaron ante el gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste),  Enmanuel Paulino y que éste se mostró indiferente al problema.

“Cuando nosotros acudimos donde él con fines de buscar solución a este grave problema, la respuesta que recibimos fue de que más del 50 por ciento de los residentes de la Villa Panamericana, no pagan luz”, dijeron los denunciantes.

Consideraron como una falta de responsabilidad la actitud  asumida  por   Paulino alegando que es su obligación, atender los problemas que confronten los usuarios del servicio de energía eléctrica.

Los residentes de la Villa Panamericana también reclamaron atención al problema de la recogida de basura, así como la normalización en el suministro de agua, el cual dicen es  sumamente precario.

El Nacional

La Voz de Todos