Actualidad

Roban tapas del alcantarillado en sectores SD Este

Roban tapas del alcantarillado en  sectores SD Este

LA CALETA, BOCA CHICA. Los ladrones arrasaron con gran parte de las tapas del sistema de alcantarillado sanitario de la marginal de la autopista de Las Américas, Charles de Gaulle, las avenidas España, San Vicente de Paúl, y la entrada del sector de Los Tres Ojos, del municipio Santo Domingo Este.

Así fue comprobado por periodistas de este medio durante un recorrido por las diferentes vías, estableciendo que la marginal de Las Américas y San Vicente de Paúl son las más afectadas por los robos, observándose los hoyos en los lugares en donde estaban instaladas, afectando el tránsito vehicular.
De acuerdo a informes obtenidos, las tapas robadas son vendidas a empresas que se dedican a la exportación de metales hacia naciones del Oriente y que se encuentran instaladas en diferentes lugares del Santo Domingo Este.

Los robos de las tapas de las alcantarilladas sanitarias ocasionan grandes pérdidas a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Ayuntamiento del municipio, que son las instituciones que tienen que ver con sus instalaciones en las diferentes calles y avenidas.

A esa situación, también se añade la sustracción de cables eléctricos y las barandillas de túneles y elevados, especialmente el que comunica a los sectores de Los Frailes, Puerto Rico y La Ureña, bajando por la Marginal de Las Américas, próximo al puente Juan Carlos.

Residentes tanto en el sector de La Ureña como en el distrito municipal de La Caleta, dijeron que los robos de cables eléctricos han vuelto a ponerse de moda, situación que no solo ocasiona pérdidas a las empresas distribuidoras de energía, sino también serios trastornos a negocios y viviendas que se ven afectadas por la falta del servicio de luz.

Dijeron que los ladrones de cables eléctricos, tienen sus lugares donde proceden a quemarlos y convertidos en cobre que venden a las metaleras que se dedican a su exportación hacia China, Japón y otras naciones. Sostienen los entrevistados que contra esas empresas que compran los metales robados, las autoridades deben actuar enérgicamente.