Roban tarja bronce busto Luis Delmonte



http://img1.elnacional.com.do/image/article/293/460x390/0/60A37DB5-CDBD-4893-80F2-F7C848824DED.jpeg

BARAHONA.   La tarja de bronce del busto de Luis E. Delmonte, en el Parque Central de esta ciudad, fue robado por desconocidos. La denuncia fue realizada por el encargado de Obras Municipales del Ayuntamiento  de esta localidad, ingeniero Ángel Macía.

Dijo que la tarja de bronce estaba instalada en la parte frontal del busto  hacia la calle Jaime Mota, de donde fue desprendida.        “Los desconocidos se llevaron la tarja de bronce de Luis E. Delmonte, que estaba instalada en su busto”, dijo el funcionario municipal.

Personas que visitan la plaza recreativa solicitaron a las autoridades policiales investigar el robo.

Delmonte regaló a Barahona obras y otros objetos de gran valor, tales como: el primer carro de riego de agua para amainar la polvareda y refrescar las calles de la ciudad, la glorieta y los bancos del Parque Central, el primer puente sobre el río Birán, gran parte del costo de la construcción del viejo templo católico situado en la calle Jaime Mota, el reloj público de cuatro esferas situado en la torre del Ayuntamiento Municipal, entre otros aportes.

El 10 de octubre de 1952,  a la edad de 82 años, falleció de forma repentina  en su finca situada en la loma denominada El Fundo. Para la ocasión, el Consejo Edilicio local declaró mediante resolución  ese día de duelo en su homenaje.

Publicidad