Deportes

Robinson Canó  sueña con Más Valioso

Robinson Canó  sueña con Más Valioso

NEW YORK.  El premio de “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana tiene esta temporada muchos pretendientes y cada uno sueña a su manera con la gloria de obtener el preciado galardón.

Robinson Canó es uno de ellos, admite que sus números y trabajo oportuno con los Yankees pueden darle votos, pero sacrificaría todo por volver a ser campeón. 

“Ser campeón es lo máximo, en cuanto a mis números son fruto de la confianza depositada en mí por los Yankees y el dirigente Joe Giraldi, así como todo el apoyo que recibo de mis compañeros”, afirma.

 Canó se ha mantenido coqueteando con  el éxito lleva una excelente temporada de números redondos que ya le dieron un “All Star”  como segunda base, donde se ha cimentado como el mejor de la Liga Americana.

Pero Robinson se ha juntado con Johs Hamilton, de Texas, y Miguel Cabrera, de Detroit , dos oponentes feroces  con campañas  excelentes.

 Hamilton lidera los bateadores con .357 y 24 jonrones. Cabrera le sigue con .339 y 26 cuadrangulares

“Bueno, yo realmente trabajo para ayudar a mi equipo  a ganar, es mi meta principal, cualquier objetivo personal es secundario para mi”, afirma.

 Aclara que un MVP sería agradable obtenerlo.

Canó ha estado peleando el liderato de bateo todo el año. Sus .329  es la tercera cifra más alta  de la Liga Americana, donde Hamilton y  el criollo Adrian Beltré, de  Medias Rojas de Boston, le superan en estos momentos

Sus números se redondean  con 21 cuadrangulares, 72 remolcadas, porcentaje de embasarse  de .388 y sluggin de .562  le reportan un OBP de .950

En el plano defensivo, Canó lleva el carril de adentro  para alzarse con el guante de oro  entre los intermedistas del joven circuito , teniendo un porcentaje de .996, al cometer sólo dos errores en 111 partidos a la fecha del 12 de agosto, es líder en doble play ejecutado  con 84, un factor de alcance  de 5.22 (segundo) y  su valoración de zona  de 4.824,  único renglón en el que es superado.

Es evidente que, el rendimiento será fundamental para capturar galardones.

 Los últimos dos meses de la  campaña son cruciales, en especial para los jugadores en equipos que buscan pasar a  play-off.

Canó, Hamilton y Cabrera están en ese grupo que debe tratar de sacrificar  metas personales por el éxito del equipo y  eso representa  un reto para sus aspiraciones.

Robinson Canó es nativo de San Pedro de Macorís, y a sus 27 años  ya ha jugado  5 en grandes ligas.

Se le preguntó, como es de orden en estos casos, si jugará para Las Estrellas Orientales este año, a lo que adujo: “Siempre he deseado jugar en mi país”.

El Nacional

La Voz de Todos