¿Qué Pasa?

Rol de “influencer” en las redes sociales

Rol de “influencer” en las redes sociales

No solo las personalidades públicas, millonarios o políticos son influyentes. Muchas personas que manejan cuentas en redes sociales o en la vida real suelen prestar mayor atención a una opinión o recomendación de un conocido que a un anuncio publicitario de una empresa o una campaña con sentido social.

Esta realidad palpable es una tendencia cada día en aumento, dado que el crecimiento de los ‘influenciadores’, se evidencia activamente en aquellos intereses que su marca quiera impactar en los canales adecuados, afirma Mari Palomino, administradora de empresas con especialidad en organización y métodos.

“El uso masivo de las redes sociales, ha hecho que el ‘Influencer Marketing’ haya tomado una notable importancia en el mercadeo. Por eso, es importante conocer cómo utilizarlo a su favor y sobre todo aprovechar la gran oportunidad para crear relaciones duraderas y efectivas”, agregó.

La tecnología potencia el trabajo de una comunidad que muchas veces está ávida de compartir y expresar su opinión, dicho de esta manera con los influenciadores se hace posible desarrollar estrategias efectivas de voz a voz, en el área donde se manejan.
Palomino, quien es directora ejecutiva de la empresa venezolana Odinámica dice que la tecnología es una herramienta vital para los influenciadores, pues no cabe duda de que hay un movimiento de cambio enorme con el avance de esta.
Explica que estos cambios están siendo veloces y demasiados acelerados y la forma en que la empresa se pueda adaptar de manera más efectiva y eficiente a ellos, es haciendo uso de esos agentes influenciadores que tiene. Identificar aquellos ‘Influencers’, que puedan ayudar a obtener mejores resultados con la estrategia de marketing digital es tan importante que no pueden ser elegidos basándose únicamente en indicadores tan someros como la cantidad de seguidores o el puntaje de influencia que ofrecen plataformas tecnológicas.

Mari Palomino ofreció en el país la conferencia “Gente influyente”, en el marco de la celebración de los 25 años de la empresa venezolana que dirige.

El Nacional

La Voz de Todos