Opinión

Romper el “blindaje”

Romper el “blindaje”

El “blindaje” tiene un “eje” cara dura que enlaza sus enlodadas placas de acero. Ese “eje” se piensa hecho de un metal capaz de resistir las embestidas ácidas del mar político más allá del 2016, siempre que no encuentre de frente una moto-sierra especial capaz de cortarlo de cuajo.

Llegar “suelto” al 2016 es clave para que él y su corporación recuperen la parte del poder que perdieron y las condiciones para multiplicar fortunas.

Calculan que a lo interno tienen todas las de ganar… y están en lo cierto… si antes ese “eje” no es quebrado.

Calculan también que a lo externo “van en coche” después de herir gravemente, secuestrar y cercar al “buey blanco”.

Están contentos por las probabilidades de sobrevivir. Pero al mismo tiempo están asustados por los riegos latentes.

La motosierra especial no está a la vista, pero existe.

“Tranquilo” tiene en su poder más de una, solo que se atreve a  usarlas. El blindaje y la impunidad del “eje” que une sus planchas, le convienen para seguir liquidando al bovino blanco.

 Pero en contradicción con esa conveniencia pasajera, el  “eje” amenaza volver para reforzar la dictadura  contra los de afuera y los de adentro no alineados.

“Tranquilo” tiene una de las llaves para trancar al “eje” luego de quebrarlo, pero quizás no la única. Él sabe donde se esconde la motosierra contra metales duros,  pero no se decide a buscarla y usarla.

Esto, sin embargo, no solo depende de esa voluntad mayor. Es posible, aunque más difícil, abrir procesos por otras vías y mediante presiones desde abajo y desde fuera.

“Tranquilo” no es seguro para esas cosas, porque sabe que el corte del “eje” destapa innumerables expedientes contra la cúpula morada, de la cual forma parte y en la cual se apoya su facción.

De todas maneras, el “blindaje” no es invulnerable: “el eje” que articula sus instancias puede ser embestido desde las calles y a través de vericuetos no  oficiales.

Por eso, al tiempo de sonreír, el “eje” está repleto de temores.

Él sabe que no pocos estamos decididos a inhabilitarlo políticamente, lo que destrozaría su poder interno, desplomaría su blindaje y agrietaría la dictadura “made in cp-pld”.

El Nacional

La Voz de Todos