Actualidad

Rondón y Díaz Rúa tratan obtener libertad

Rondón y Díaz Rúa tratan obtener libertad

Díaz Rúa

El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Angel Rondón, implicados en los sobornos que la empresa Odebrecht confesó haber pagado, tratarán de obtener la libertad mediante la presentación de un recurso de revisión que interpondrán por ante el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco.
El recurso será contra la resolución de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, que les ratificó la prisión preventiva de nueve meses al primero y un año al segundo.
El abogado José Miguel Minier, defensor del empresario Rondón, interpondrá el recurso bajo el criterio de que contra su cliente no existe ningún tipo de prueba que lo vincule a los hechos.
Sin embargo, Ortega Polanco fue el juez que le impuso la medida de coerción de un año de prisión a Rondón y otros tipos de medidas contra 13 de los imputados.
En apelación, el tribunal confirmó las medidas de coerción que ya había sido impuesta a Rondón, Víctor Díaz Rua y Alfredo Pacheco, rechazando por mayoría de votos los recursos interpuestos por éstos en cuanto al fondo y declarándolos buenos y válidos en cuanto a forma.

 

23

Ángel Rondón

 
En libertad
Ayer fueron puestos en libertad los seis imputados a quienes la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia les varió las medidas de coerción impuestas por el juez Ortega Polanco.
Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, César Sánchez, Máximo D’Oleo, Rudy González y Conrado Pittaluga abandonaron el recinto luego de que la Procuraduría General de la República tramitara la orden de libertad a la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El primero en salir fue Pittaluga, acompañado de dos agentes policiales, quien deberá cumplir arresto domiciliario por un período de nueve meses, seguido de Montás, Bautista, González, Sánchez y D’Oleo.

Un Apunte

La familia

Los seis excarcelados fueron recibidos por familiares y simpatizantes, quienes vociferaban consignas de apoyo y regocijo por la variación de la medida de coerción dispuesta por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que actuó como Corte de Apelación.