Rosario dice aún no recibe acta JCE



El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que no ha recibido el acta certificada solicitada ayer al organismo, sobre la posición oficial en torno al informe sobre los equipos adquiridos de la Dirección Nacional de Informática.

A pesar de que hace días la JCE distribuyó oficialmente el informe, el acta en que se da cuenta haber tratado el tema es de ayer.
El Pleno de ayer, que concluyó a las 3:38 de la tarde, no dice si fue aprobado o aceptado el informe de la Dirección de Informática en torno a los escáneres, aunque señala que acordó remitirlo tanto a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana como a la empresa Indra Sistemas, para los fines correspondientes.
El doctor Rosario Márquez dijo que ofrecerá de manera oficial una respuesta cuando reciba el acta certificada con la posición del pleno de la JCE.

Rosario en su carta, recibida ayer a las 8:15 de la mañana en la secretaría de la Junta, señala que los medios se hicieron eco de un informe sobre los equipos tecnológicos adquiridos para las elecciones del 2016 atribuido a la Dirección de Informática, que a su vez fue distribuido por la Dirección de Comunicaciones de esa institución de manera oficial.

Rosario quiere conocer, mediante acta certificada, si el pleno aprobó y asume el informe de informática, que tiene fecha de redacción marzo del año en curso.

La JCE no había conocido en un pleno ese informe y convocó para ayer al mediodía con único punto el informe sobre los equipos adquiridos en las elecciones del año 2016.

El acta 19/2017 la firman además de Julio César Castaños Guzmán, presidente JCE, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Ramón Hilario Espiñeira, secretario general.
Castaños Guzmán trató tema de los equipos con el embajador de España, Alejandro Abellán García y con representantes de la empresa Indra.

El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara, sometió a la justicia a Rosario por corrupción en la JCE.

UN APUNTE

Ilegitimidad

Pese a la aclaración de Castaños Guzmán de que no está en juego la ilegitimidad del gobierno por el reavivamiento por parte de la JCE del escándalo de los equipos usados en el proceso pasado, sectores de oposición indagan sobre el informe de informática, que pudiera servir de base a su denuncia irregularidades en las elecciones.

Publicidad