¿Qué Pasa?

Rostros inolvidables que salieron de la pantalla

Rostros inolvidables  que salieron de la pantalla

Aunque en tiempo amaron las luces de las cámaras y los dramas novelescos, muchos actores de telenovelas han abandonado este oficio para dedicarse a otras áreas, en unos casos relacionadas a la carrera, en otras muy distantes a la misma.
Son muchas ya las caras que de repente desaparecen de la pantalla chica y ya no vemos más en las telenovelas, pero sus actuaciones hacen que permanezcan en nuestros recuerdos, porque en algunos casos, han abandonado estando en su mejor momento.

Chelo Rodríguez, quien catapultó su carrera con la novela “Rafaela”, Jeannette Rodríguez, la inolvidable protagonista de “Cristal”; Adela Noriega quien puso de moda las dos clinejas con su papel de “Guadalupe”, Grecia Colmenares, la recordada “Topacio”; Gladys Rodríguez la insustituible “Mujer de aquella noche”, Andrea del Boca, la recordada Pinina de “Papá corazón se quiere casar” y el veterano actor Arnaldo André, el galán de “Pobre Diabla”, son solo unos pocos en la larga lista de actores que extrañamos en las telenovelas por sus inolvidables roles.

¿En que están
sus vidas?
La venezolana actriz y modelo Chelo Rodríguez es una de las protagonistas más famosas de las telenovelas de Venezuela de los años 70, siendo la producción “Rafaela” el éxito que la catapultó como actriz a nivel internacional.
Desapareció por un tiempo de las telenovelas, regresó en el 2009 en “¿Vieja yo?” y se encuentra haciendo presentaciones del monólogo “Menopausia” en Caracas.

Jeannette Rodríguez, famosa en los años 80, llegó al corazón de la teleaudiencia por sus roles de Patty Machado en “Leonela” en 1983, la engreída Geraldine en “Rebeca”. entre fines de 1984 y de la malvada Yolanda en el éxito internacional “Topacio”. a comienzos de (1985). Pero “Cristal” y “La dama de rosa” fueron de sus mayores éxitos a nivel internacional. Dejó de vérsele en las telenovelas y se dedicó mayormente a trabajar en teatro. En la actualidad se encuentra inmersa en la grabación de la serie “Hada Madrina”.

¿Dónde está Adela Noriega? Es una pregunta que mucha gente se hace. La actriz mexicana, que fue una de las protagonistas más queridas de las telenovelas gracias a exitosos títulos como “ Quinceañera”, “Guadalupe” y “Yesenia“ protagonizó su último melodrama “Fuego en la sangre”, en 2008. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.

Alejada por completo de la televisión Adela lleva una vida de lo más discreta. Aunque muchos de sus compañeros cuentan que cuando grababa telenovela la actriz apenas hablaba de cosas personales, pues desde el inicio de su carrera marcó una clara línea de separación entre el terreno profesional y el personal.

Noriega no hace uso de ninguna red social, al menos no de manera pública. La última foto le fue tomada en un evento de música en California.

Nuestras abuelas siempre mencionan el melodrama “La mujer de aquella noche” como uno de los mejores de su época por el año 1968, protagonizado por otra que se ha perdido de la pantalla, y es la veterana puertorriqueña actriz Gladys Rodríguez, quien actuó en la misma junto a Braulio Castillo.

Participó también en “Milagro de amor”. Alejada de los escenarios hoy tiene una vida relajada y lejos del glamur en una tranquila localidad de Orlando donde es encargada del negocio de artículos de videojuegos de su hijo, John. También cursa una maestría en divinidad del Reformed Theological Seminary.

La venezolana Grecia Colmenares, durante sus más de 40 años de carrera, filmó más de 20 telenovelas. Muy admirada por su abundante melena larga, protagonizó la famosa telenovela “Topacio”, junto a Víctor Cámara. Con esta telenovela supera las fronteras de Venezuela para ubicarse en los primeros puestos de audiencia en varios países de América.

Unos años después y en un buen momento de su carrera, se mudó a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde disfruta de su familia y se toma unos años de descanso. En la actualidad, es madre de un hijo de 23 años, Gianfranco, fruto de su relación con el empresario argentino Marcelo Pelegri. En estos días y con 53 años, la actriz venezolana sorprende con un rejuvenecido aspecto y un cabello más rubio.

El rostro dulce de la argentina Andrea del Boca, trae el recuerdo de la dulce niñita Pinina, que protagonizó con éxito varias telenovelas, entre ellas “Papá Corazón se quiere casar” en 1974, seguida de “Un mundo de amor” en 1975.

Luego de adulta se le vió poco en la pantalla. Su última novela “Mamá corazón”, producida a partir de un contrato con el Estado, se encuentra envuelta en un escándalo por el uso de fondos públicos siendo imputada en la justicia junto al ex-ministro Julio de Vido.
Uno de los más famosos galanes de los años 70 es Arnaldo André, nacido en San Bernardino, Paraguay. Saltó a la fama en telenovelas como “Pobre diabla” y “Piel naranja”.

André era conocido porque como parte de las telenovelas en las que participaba solía propinar a sus contrapartes femeninas unas bofetadas tan convincentes como la que le dio a la actriz Luisa Kuliok quien quedó sorprendida, causando gran revuelo en los medios de ese tiempo. Entrevistado recientemente por un medio argentino, dijo que “hoy dar una cachetada en televisión… imagínate lo que sería, para eso están los noticieros, donde nos muestran una realidad tan horrible”.