Deportes

Rubén Sosa Enciende motores del Escogido

Rubén Sosa Enciende motores del Escogido

¡La locomotora roja sigue en ruta, con el Round Bobin como su primer destino.
Anoche Rubén Sosa (Chimbala) volvió a ser la chispa que encendió los motores de la maquinaria roja, que pasó sobre los Gigantes del Cibao 6-5, en partido del campeonato de béisbol profesional otoño-invernal, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Una victoria más llevaría a los melenudos (24-25) a su primera parada, en ruta hacia su destino final, la retención de la corona de campeones, aunque el tráfico sigue congestionado con Aguilas (24-25), Estrellas (23-25) y Toros (23-26) tratando también de alcanzar los dos únicos boletos disponibles para la ronda semifinal.

En un choque de importancia vital para los Leones, los Gigantes abrieron el marcador en el tercer episodio, con un estacazo de cuatro esquinas conectado por Wilmer Difó contra el estelar abridor rojo, Carlos Pimentel.

En el cuarto agregaron otra rayita y con Bryan Rodríguez blanqueando en cinco episodios sin permitir hit, la esperanza de los escarlatas parecía desvanecerse en el aire.

Haciendo honor al mote de “Duro de matar”, el Escogido resurgió con tres anotaciones en el sexto acto, en que combinaron boleto gratis a Tommy Pham, sencillo de Eury Pérez, sacrificio de Sosa, incogible impulsador de dos de Jorge Polanco y un wild pitch del relevista Juan Pérez, quien había sustituido en el box a Sandy Rosario, que a su vez había entrado por Adonis Rosa.
Chimbala, con su juego alegre y contagioso, produjo en el séptimo dos del rally de tres carreras de los rojos, al pegar línea de hit al prado derecho.

Los Gigantes se resistían a morir y con una reacción en el octavo marcaron su tercera carrera.
Para los escogidistas el susto no había pasado, pues en el noveno los Gigantes activaron otra rebelión que fue cortada en dos carreras para finalizar el encuentro con la victoria roja por la mínima.

Ryan Kussmaul (1-0) se acreditó la victoria con relevo de 2 entradas y un tercio en los que permitió dos hits y cuatro ponches. Kevin McCarthy (7) obtuvo el salvamento.

La derrota fue para Adonis Rosa (2-2).
Pimentel lanzó por los rojos tres entradas y dos tercios, permitió 4 hits y dos carreras, concedió tres boletos y ponchó tres.
También lanzaron por Escogido Austin Fleet (1.0), Roberto Hernández (0.0) y Daniel Corcino (1.0).

UN APUNTE

Mejores a la ofensiva

Además de Rubén Sosa (3-1) y Jorge Polanco (4-1), con sus dos impulsadas cada uno, fueron los mejores en la ofensiva del Escogido Chesny Young, de 3-2, anotó una; Jack Murphy, de 3-1 con una anotada y Eury Pérez, de 4-1 y pisó el plato una vez.

El Nacional

La Voz de Todos