Actualidad Noticias importante Portada

Rumoran hubo dinero en retiro querella Blas

Rumoran hubo dinero en retiro  querella Blas

Santo Domingo.-Aumentan los rumores en círculos judiciales sobre “una guerra de papeletas” por el retiro de una querella a favor de Blas Peralta y los demás imputados en la muerte a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet, dijo ayer el abogado Amadeo Peralta.
Edward Andrés Montás Lorenzo, quien resultó herido en el suceso en que fue asesinado el exrector, optó por retirar la querella contra Blas.

Mientras que nunca presentaron querella contra Blas la secretaria de Aquino Febrillet, Rosa Eliaine Mañaná, quien resultó herida en la pierna izquierda; el chofer Omar Enriquillo Sosa Méndez y el seguridad Joel Antonio Soriano Ramírez, testigos presenciales del hecho, quienes también pudieron querellarse por intento de homicidio, y a la fecha han rehusado hacerlo.

Peralta, abogado de la hija de Mateo Aquino Ferbrillet, Yesica Aquino Lapaix, calificó como sospechoso, y descabellado el retiro de la querella de Montás Lorenzo.

Dijo que no es posible que una persona que haya dado la vida para salvar Montás Lorenzo, él le haya pagado de esa forma.

Mientras que el abogado Plutarco Jáquez, consultado al respecto dijo “eso no es gratis”.

Montás Lorenzo alega que retiró la querella contra Blas Peralta porque su madre a raíz del incidente sufrió un derrame cerebral que hasta la fecha permanece postrada.

El desistimiento de la querella a favor de Blas Peralta, por Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas fue depositado por secretaría ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Ese tribunal está apoderado de la audiencia preliminar donde serán valoradas las pruebas.

En el desistimiento, Montás Lorenzo expresó que se siente satisfecho por el desempeño de sus abogados Wilfredo Castillo Rosa, Kelvin Peña Gómez y Amaury Peña Gómez, durante el proceso llevado a cabo en los tribunales, tras señalar que decidió ponerle término al poder y contrato cuota litis que le unía con los juristas, desde el 10 de marzo del año pasado.

Montás Lorenzo, era candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno en San Cristóbal, y que cuando resultó herido a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta hoy la mantiene postrada en un hospital.

La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró el viernes que Montás Lorenzo a pesar de haber retirado la querella sigue siendo testigo del caso.