Rutinel dice dirigentes PRD van marcha verde

MARCHA VERDE
MARCHA VERDE


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez anunció su participación junto a un grupo de importantes dirigentes de la agrupación en la marcha verde de este domingo.
Al mismo tiempo llamó a la dirigencia y militancia de la organización en todo el país a integrarse en esta demostración contra la corrupción y la impunidad.
A su entender, los perredeístas, que son aliados del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen que hacer causa común con el “gran movimiento de dignidad y vergüenza”.
Dijo que estará en la actividad junto a un grupo dirigentes de ese partido en la capital y Santo Domingo Este. No mencionó los nombres de los que lo acompañarán.
El también presidente del partido blanco en la provincia Santo Domingo, explicó que su participación en la marcha verde contra la corrupción es una actitud coherente con su trayectoria política, personal y familiar.
“Por razones de principios y plena convicción, durante toda la vida hemos luchado desde el PRD por las libertades democráticas y el desarrollo político, social y económico de nuestra nación, en atención a un ejercicio sano y democrático de la política y la función pública”, afirmó el exsenador de la provincia de Santo Domingo.
Rutinel Domínguez Informó que retoma sus actividades políticas y sociales, tras una ausencia por razones de salud, y luego de haber superado ya esa situación satisfactoriamente.
“Se verifica un despertar del pueblo, que busca su empoderamiento, y reclama justicia, no corrupción, no impunidad, ante lo cual, lo menos que puede hacer el liderazgo político es acompañar militantemente este movimiento y acoger sus demandas. Por lo que reclamo a la dirección de mi partido, dirigentes a todos los niveles y militantes a hacer causa común con este gran movimiento de dignidad y vergüenza”, sostuvo.
Añade que su participación se compadece con “una actitud coherente con su trayectoria política y personal”.
Más empleos
Dirigentes del PRD en la capital y otros pueblos estarían presionando a los cabecillas de la agrupación y al Gobierno para que se les tome en cuenta con nombramientos en instituciones estatales.
Incluso, muchos de los exempleados de la Portuaria, estarían siendo sustituidos por perredeístas.
De acuerdo a la denuncia de los despedidos y de dirigentes del PLD en Boca Chica, en lugar de los cesanteados supuestamente están siendo colocados dirigentes del PRD. Esta versión sin embargo fue negada por el consultor jurídico de Portuaria, Marcos Peláez.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad