Semana

¿Sabemos qué está pasando en Gaza?

¿Sabemos qué está pasando en Gaza?

Se corre el riesgo de acostumbrarse al genocidio. Y que entre comunicados y disertaciones comencemos a “comprender” la desproporcionada e irracional ofensiva israelí contra la población civil de la Franja de Gaza.

***

Ninguna manera suscribo los criterios israelíes para justificar sus ataques desproporcionados y genocidas contra la población palestina. Israel ha desplegado una embestida que no respeta nada ni a nadie. Ni a la ONU siquiera. Ni a la niñez inocente. Hoy tomamos testimonios y descripciones del blog solidario www.lapicesparalapaz.com, cuyo enlace nos envía Edith Febles.

***

En esta oportunidad presento algunos textos tomados del blog www.lapicesparalapaz.com  que no nos llegan por medio de las agencias internacionales.

Veamos:

En la tarde-noche del domingo 11 de Enero la emisora Rádio Klara contacta con Alberto Arce, activista español de la organización Free-Gaza, para que diera testimonio de lo está sucediendo en Gaza. En esta entrevista Alberto nos confirma la utilización de fósforo por parte del Ejercito israelí y otros crímenes contra la humanidad que se cometen a diario en esa parte del mundo.

Primero tiraron las bombas de Japón, y yo no protesté porque no era japonés. Después fueron a Vietnam, y no protesté porque no era vietnamita. Al cabo de un tiempo entraron en Yugoslavia, pero yo no era bosnio, ni croata, ni serbio, ni montenegrino… Cuando entraron en Chechenia cambié de canal, es evidente que yo no era checheno. Más tarde, fueron por Sadam y en el camino mataron a muchos inocentes, entonces, tampoco protesté porque no era iraquí. Después fueron a los lugares más recónditos pasando por Afganistán, otra vez Irak, y muchas veces Palestina.

En Líbano, en Qana, asesinaron a niños y a sus madres que trataron de protegerlos con su cuerpo, y aunque me estremecí, yo no estaba en Líbano ni soy libanés. Ahora están en Gaza, en Palestina una vez más, pero yo no soy ni palestino, ni árabe. De aquí a que me muera, creo que ya no vendrán ni a por mí, ni a por mis hijos… Pero ¿y a por los hijos de mis hijos? Quizá necesiten la ayuda que ahora necesitan otros.

Bombas racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco contra Gaza.

Los residentes de Gaza llevan días informando de que el ejército israelí está descargando una cantidad de fuerza inusitada y sin precedentes contra ellos, pero también nos hablan de los nuevos tipos de armamento utilizados. Esto no sorprende a nadie… Gaza siempre ha sido el “terreno de pruebas” de Israel, desde el gas neurotóxico nerve agents utilizado en Khan Younis en 2003 hasta los “ataques aéreos fantasma” con estampido sónico. Ahora, se habla de bombas racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco.

Y estas son sólo las armas que la población ha podido identificar, aunque corresponsales de la CNN apostados cerca de las fronteras también hablan de nuevos tipos de explosiones. Médicos noruegos afirman que algunas de las víctimas que han sido heridas desde que comenzaran los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza el día 27 de diciembre tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos, según Press TV.

También existen informes que señalan que el ejército israelí está utilizando bombas racimo en la zona norte de la Franja, así como fósforo blanco, un arma incendiaria utilizada por los Estados Unidos .en Irak (lo que explicaría las enormes explosiones en forma de llamaradas nunca vistas en Gaza).

Soy una palestina de Gaza. Soy musulmana. Soy periodista. Soy madre. Leila El-Haddad, su testimonio del asedio y cerco en Gaza desde el blog Mother from Gaza.

Octavillas de Israel en la noche de Reyes.

“A todos los residentes de Gaza:

¡Tome la responsabilidad de su propio destino!

Si usted desea proporcionar ayuda para sí mismo y para la gente de su barrio.

No dude en llamar al número que está abajo para darnos la

información necesaria. Los terroristas que tiran proyectiles representan una amenaza para usted y sus familias.

El poder de parar la matanza está en sus manos.

¡No dude!

Nos alegraremos de recibir cualquier

información que usted tenga y no es necesario darnos su información personal.

El anonimato está garantizado.

Llámenos en el número siguiente

No es nada nuevo. El Ejercito Israelí suele tirar octavillas desde los aviones a la población y se podían leer mensajes desprestigiando al partido político Hamás. Los niños corrían entre los escombros a ver quien era el primero que cogía el papel…y así pasaban muchas tardes, era un juego más.

El Nacional

La Voz de Todos