¿Qué Pasa?

¿Sabes en realidad quién es tu pareja?

¿Sabes en realidad quién es tu  pareja?

Son muchas las personas que estando casadas, hasta por 10 años, no conocen a fondo a la persona que comparte su vida.

Para saber si este es tu caso analiza si conoces los valores, la ética, la moral de tu pareja.
¿Le has preguntado cuáles son sus metas y aspiraciones, su filosofía de vida, sus anécdotas de niño y los incidentes de ese tiempo que mantiene en sus mejores recuerdos?

¿Quién eres? Es la pregunta que recomienda el psiquiatra José Miguel Gómez, quien motiva a conocer más a fondo a la persona que tenemos a nuestro lado, con quien compartimos la cama, los sueños, las esperanzas y a quien entregamos nuestra parte más sólida, pero también más vulnerable.

El profesional motiva a preguntar a nuestra pareja, sin dejar de mirarlo a los ojos, observando sus pausas y sus silencios.

Conoce su mundo interior

“Nos interesa su mundo interior, el que se valora en el trato, el altruismo, en la solidaridad, en el humanismo, la espiritualidad”, dice el profesional sobre el tema, en su libro La personalidad de tu pareja.
Solamente sabemos “Quién eres” cuando hablas de tu infancia, tu adolescencia, tus amigos, tu familia, de las vivencias de tus padres, abuelos y tíos.

“Solo sabemos quién es, cuando sabemos cómo ha manejado el pasado, cómo ha respondido de manera sabia, inteligente y madura, a las frustraciones, las trampas y limitaciones con que ha crecido”, dijo.

Gómez afirma que socializa estas ideas porque conoce personas con 10, 20 y 40 años de relación y no saben la ética y los valores morales de sus parejas, por lo que aconseja a no esperar la funeraria para enterarse de las traiciones, los engaños y la doble vida.

Quién eres, hacia dónde vas, qué quieres, cuál es tu filosofia de vida, son preguntas que van dejando al descubierto qué tan rica o amarga es la vida de quien cuestionamos, pues habla del sentido de la existencia.
Saber quién está contigo y comparte tu vida es sin duda una de las cosas que aporta seguridad a las parejas.