¿Qué Pasa?

Sabina se quita el “nudo” de la garganta y lo borda

Sabina se quita el “nudo” de la garganta y lo borda

Madrid. EFE. Con “un nudo en la garganta”, pero seguro de que podía conquistar a su “gente”, la de Madrid, Joaquín Sabina ha abordado -y bordado- el primero de sus dos conciertos de esta semana en la capital dentro de la gira “Lo niego todo”, ante un público que hoy ha visto disfrutar sobremanera al ubetense.

Y es que Madrid ya echaba de menos a Sabina; se supo desde que se agotaron -en un par de horas- las entradas para este primer encuentro en el WiZink Center, que se replicará con el concierto de mañana y se consolidará con otro doblete el 18 y el 19 de julio en el mismo escenario.

La hipótesis, además, se ha confirmado y ratificado con una multitud de sabineros que se ha quitado el sombrero (en sentido metafórico) ante su ídolo, que sí ha irrumpido en el escenario con su mítico bombín, evidenciando que sigue siendo el “canalla” de toda la vida, aunque renovado con su nuevo álbum, “Lo niego todo”, el primero de estudio en solitario en siete años.

“Desde el primer día tenemos grabadas a fuego las fechas de Madrid”, ha señalado un Sabina emocionado por el “nudo” que, dice, se forma en la garganta “al tocar con la gente de uno, con la gente que uno más quiere”.

“Porque siempre es emocionante volver a casa”, ha añadido con la voz temblorosa. Pero ha tardado poco el jienense en tragarse los nervios, que sí le valieron un susto en 2014, pero que hoy han desaparecido alegremente.

Quizá por su “seguridad” en que las canciones que estrena con la colaboración de Leyva y Benjamín Prado iban a ser muy bien recibidas y por el entrenamiento al que se ha sometido durante su paso por México, Úbeda, Londres y Sevilla.

Rotunda ha sonado en su voz “de lija” la primera canción de la velada, esa que da nombre al nuevo álbum y que le ha ayudado al cantautor a mirarse en el espejo y burlarse de esa “caricatura” que se ha hecho de él.

El Nacional

La Voz de Todos