Actualidad

Sacan de clínica a José Cruz para llevarlo tribunal

Sacan de clínica a José Cruz para llevarlo  tribunal

La Fiscalía del Distrito Nacional sacó ayer, en forma abrupta, del Centro Médico Dominico Cubano, ubicado en la Zona Universitaria, al dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de medicamentos. Del Carmen Cruz, fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y hoy se le conocerá una revisión a la medida de coerción de prisión preventiva en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Esta mañana se informó que inmediatamente concluya la revisión de la medida de coerción será trasladado a la cárcel de San Pedro de Macorís. El Ministerio Público recientemente pidió que sea ampliado el plazo de la investigación contra el imputado José del Carmen Cruz, acusado de alterar etiquetas de medicamentos vencidos con fechas futuras y que fueron distribuidos.

La Fiscalía hizo su pedimento ante la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, alegando que necesita más tiempo para profundizar las investigaciones y verificar si el imputado está relacionado con las muertes de varias parturientas, provocadas por el suministro de la anestesia comprada en una farmacia propiedad del acusado.

El dirigente reformista cumple una medida de coerción de prisión preventiva por supuesta falsificación y alteración de etiquetado de medicamentos. Se encontraba internado desde hace más de dos meses en el Centro Médico Dominico Cubano.

Ante la situación, familiares y seguidores del dirigente político y empresario manifestaron su preocupación por el estado de salud del imputado.

Claman para que el Ministerio Público y las autoridades tomen “en cuenta que si las autoridades pasan por alto su estado de salud en cualquier momento se puede producir un trágico desenlace que dejaría al descubierto las debilidades y contradicciones del sistema penitenciario del país”.