Salario mínimo

Publicado el 15 de junio del 2013 - 6:31 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

Esta es la hora y el día en que todavía la Confederación Patronal ni las centrales sindicales se ponen de acuerdo en torno a un aumento del salario mínimo nacional, que en la práctica significa un incremento general de sueldo en el sector privado.

Después de la última ruptura del diálogo entre representantes de trabajadores y empleadores, las partes ni el Ministerio de Trabajo han fijado fecha para retornar a las conversaciones.

Lo que resulta insólito e inverosímil ha sido que el alto empresariado promueva una reforma al Código Laboral, cuando aún no ha sido capaz de arribar a un acuerdo para aumentar el salario mínimo de ley. Y lo peor es que esa reforma procura conculcar derechos adquiridos por los trabajadores. Esas son de las cosas que explican el porqué aquí al peso le dicen tolete.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.