¿Qué Pasa?

Salta la cuerda, diviértete y baja las libras de más

Salta la cuerda, diviértete y baja las libras de más

Cuando saltamos la cuerda volvemos a sentirnos como niños, pero mientras nos llegan esos bellos recuerdos y nos divertimos podemos mantenernos en forma. Lo mejor de todo esto es que no tenemos que depender del clima o ir al gimnasio para obtener excelentes resultados, con solo hacer un pequeño espacio en nuestro hogar y una pequeña soga es suficiente.

Para saltar la cuerda es importante que tengas pendiente que requieres coordinación entre tus pies y tus manos, por lo que te ayuda a desarrollar tus reflejos y equilibrio, además de estos trae consigo múltiples beneficios como:

l Mejora la circulación sanguínea: el movimiento que se genera cuando saltamos la cuerda beneficia directamente nuestro sistema circulatorio.

l Quema calorías: aunque no lo creas en tan solo 30 minutos gracias a este ejercicio puedes quemar aproximadamente 400 calorías así como grasas de todo el cuerpo, lo que demuestra que es una opción perfecta cuando quieras bajar algunas libritas de más

l Es un ejercicio de cuerpo entero que trabaja muchos músculos de manera simultánea: brazos, hombros y espalda.

l Aumenta la capacidad pulmonar: al saltar la cuerda nuestros pulmones reciben mayor cantidad de aire, lo que te ayuda si tienes problemas respiratorios.

Diversas formas

Solo conocemos la forma básica de saltar la cuerda, pero existen diversas maneras de hacerlo, que te permitirán divertirte y evitar el aburrimiento, como el salto elevando las rodillas, salto con una pierna, salto llevando los talones a los glúteos y salto con cruce de cuerda.

UN APUNTE

Consejos

Aunque es un ejercicio sencillo sigue estas recomendaciones para que te vuelvas un experto.

l Salta descalzo. En caso que no te guste, utiliza un calzado acolchado para mayor comodidad.

l Utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda.

l Mantén el torso recto y las rodillas ligeramente dobladas.

l Mantén la cabeza recta y la mirada al frente, no mires hacia abajo. Te puedes marear.

l Mantén los codos cerca del cuerpo.