Noticias importante ¿Qué Pasa?

SALUD

SALUD

  Motivaciones para iniciar el gimnasio

Hace poco que inició el año y uno de los nuevos propósitos para este 2017 es bajar esas libras que se han aumentado durante las festividades navideñas, pero además mantener un cuerpo en forma y tonificado.

 
Pero son miles las excusas que buscamos para comenzar una rutina, no solo dietética, sino para ir al gimnasio o sencillamente hacer ejercicios.

 
Milton Rodríguez, Personal Training con muchos años de experiencias, señala que son muchas las motivaciones que existen para iniciar una rutina de ejercicios que al final se resumirá en resultados positivos para nuestro cuerpo y mente.

 
“Una de las principales motivaciones es la salud, ya que hacer ejercicios mejora considerablemente la salud y la calidad de vida de las personas”, señala Rodríguez.

 
indica que hacer ejercicios constantemente disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y catastróficas, ya que la mayoría de muerte por este tipo de enfermedad se debe a la vida sedentaria que se lleva hoy día. “Muchas personas se pasan la vida conectados a aparatos electrónicos o sentados en sus oficinas y no hacen ningún tipo de actividades físicas, no comen saludable y esto al final se traduce en grasas que se alojan en el organismo produciendo este tipo de enfermedades catastróficas”, explica.

 
Señala que si vamos al gimnasio mejorará la apariencia física gracias al resultado de los ejercicios y el uso de las máquinas, por ende, si nos vemos bien nos sentimos bien, por lo que se mejora la autoestima y el bienestar.

 
Hacer ejercicios por lo menos 30 minutos diario acelera el sistema inmunológico, por lo que se evita el estrés negativo causante de múltiples enfermedades.

 
Estimula la concentración y aumenta la productividad de la persona, por lo que contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión, tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.
“Si hablamos de motivaciones para iniciar los ejercicios nos faltaría tiempo y espacio para nombrarlas, pero en resumidas cuentas una vida activa se resume en una mejoría de la salud”, señala el entrenador personal.

 
Recomienda dejar a un lado los miedos e iniciar a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios.

 
“Al principio será un poco pesado, pero con el paso de los días se hará una rutina placentera y necesaria”, dice.

El Nacional

La Voz de Todos