Actualidad Noticias importante

Salud asegura no hay brote cólera

Salud asegura no hay brote cólera

El Ministerio de Salud Pública pidió a la población que reporten los casos donde se produzcan enfermedades virales para tomar medidas preventivas.

El Ministerio de Salud Pública aclaró ayer que en Boca Chica no se produjo un brote de cólera ya que solo se detectaron cuatro casos en una misma familia, lo cual pudo haber ocurrido por mal manejo de alimentos, mientras el alcalde consideró que esos casos se produjeron debido a que en el municipio hay drenaje pluvial.

 
A nombre del ministerio habló el director General de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de Salud, doctor José Luis Cruz, quien expresó que “en Boca Chica no ocurrió un brote de cólera, sino cuatro integrantes de una misma familia resultaron afectados de una enfermedad diarreica aguda, no se produjo un caso común en toda la población y desde ayer los cuatro afectados están en su hogar”.

 
Explicó que una niña de cuatro años que resultó afectada, fue atendida en el hospital Robert Reid Cabral, pero desde ayer en la mañana fue despachada y se recupera en su residencia del sector Jarro Sucio.

 
Dijo que los técnicos de Salud Pública están en Boca Chica desde ayer buscando posibles personas afectadas.

 
El doctor Cruz consideró que la familia de Jarro Sucio que resultó afectada con el cólera posiblemente fue por consumir agua de la que venden los camiones sin ser debidamente tratada o algún de ellos preparó alimentos con las manos contaminadas.
Mientras el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro expresó que estas enfermedades se han producido en la comunidad porque no tienen plantas de tratamiento para las aguas de los drenajes fluvial y sanitario los cuales están deteriorados.

 
Dijo que está en comunicación con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo para buscarle una solución al problema de los invernales en Boca Chica que en su gran mayoría están obstruidos provocando que las aguas se mantengan estancadas.

 
El doctor Cruz dijo que en la región del Cibao siguen intervenidos por el Salud Pública los sectores anegados por las lluvias del mes pasado para evitar brotes de enfermedades.

UN APUNTE:

ATENTA

El Ministerio de Salud Pública continúa atento  ante posibles brotes de enfermedades en     todas las provincias   que resultaron anegadas  por los aguaceros del pasado mes de noviembre, con  la finalidad de evitar que se produzcan epidemias.

El Nacional

La Voz de Todos