Salud de Sonia Silvestre sigue evolucionando

Sonia silvestre

 

margarita brito

 

m.brito@elnacional.com.do

 

La cantante Sonia Silvestre está evolucionando bien al tratamiento que le aplican sus médicos y ya fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación normal del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

 

A la artista ya le bajaron los glóbulos blancos y la creatinina, según informó su esposo José Betancourt.

 

Silvestre, conocida por temas como “El guachimán”Corazón de vellonera”, “ Yo quiero andar”, “Si pienso en nuestras canciones”, entre otras, es atendida por el doctor José Ovidio Maldonado Reyes, médico cardiólogo e internista del citado centro de salud.

 

La cantante fue ingresada en el centro de Otorrino el pasado jueves 26 de diciembre del año pasado, con un cuadro diarreico, vómitos, ictericia, palidez marcada de piel y mucosa oral seca.

 

Además presentaba, según Maldonado Reyes, un hematocrito 10 mg_dl, una hemoglobina 4%, aumento de urea y creatinina, por lo que fue ingresada.

 

El diagnóstico fue enfermedad diarreica aguda, sepsis, insuficiencia renal aguda, anemia severa y deshidratación severa, que motivaron su internamiento en n la Unidad de Cuidados Intensivos y posteriormente que fuera hemodializada.

 

Además de Maldonado Reyes, por ser Silvestre una paciente, multidisciplinaria, es atendida por un gastroenterólogo, un hemátologo nefrólogo y un intensivista.

 

La artista fue ingresada nuevamente a finales de la pasada semana, en Cuidados Intensivos del Centro Otorrino, tras tener una recaída en su estado de salud, de la cual se está recuperando.

 

Silvestre sorprendió al público al informar de enfermedad en su cuenta de Facebook, al manifestar que temió perder la vida.

 

En su muro de Facebook, la intérprete de “Porque llora la tarde” se compara a sí misma con “el árbol talado que retoña” y explica, prometiendo más detalles, que le sorprendió una intensa anemia crónica, “ por confiar en que soy súper niña no me atendía como se debe y esta vez golpeo fuerte y todo se vino abajo pero no me fui, estoy aquí después de una profunda experiencia que aun me tiene conmovida y que iré compartiendo poco a poco en la medida en que pueda ir verbalizándola”.

 

 

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.