Actualidad

Salud Pública realiza licitación para construcción de Unidad de Atención Primaria en Altamira de Tamayo     

Salud Pública realiza licitación para construcción de Unidad de Atención Primaria en Altamira de Tamayo     

BARAHONA.- El ingeniero Rafael Reyes ganó el concurso para el reinicio de los trabajos de construcción de una Unidad de Atención Primaria (Unap), en Altamira de Tamayo.   Durante un concurso, realizado por la regional de Salud Pública, en el salón de actos en el segundo nivel, participaron cuatro ingenieros de esta iudad.  El monto presentado por el ingeniero Reyes fue de dos millones 213 mil 844.13, el mas mínimo de las propuestas de los profesionales de la ingeniería.  

El concurso fue supervisado por el licenciado Mayobanex de Jesús Laurens, administrador de la regional de salud y el ingeniero Reyito Encarnación.           Los trabajos de construcción de la Unidad de Atención Primaria fueron iniciados en el año 2007, pero fueron paralizados en el 2008, hasta la fecha, según informó el ingeniero Encarnación.     

Además de la terminación de los trabajos de la edificación, la obra lleva el equipamiento de los equipos y mobiliarios. La construcción tiene el aporte económico de las Naciones Unidas y el Banco Mundial, a través del Gabinete Social. Los cuatro ingenieros presentaron sus propuestas en sobre cerrados, los  cuales fueron abiertos en su presencia.  

En el acto además participaron el notario público, José Santana, Yohanna Báez y otros funcionarios de la regional de Salud. Representantes de los medios de comunicación radial, empresa escrita y digitales asistieron al acto.        

El Nacional

La Voz de Todos