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Samsung apuesta a la realidad virtual

Samsung apuesta a la realidad virtual

¿Se acuerdan de cuando Facebook compró Oculus, la compañía que se había dado a conocer con su propuesta asequible de realidad virtual? Para mucha gente se trató de una movida sin sentido, y al cabo de unos meses pareciera como si no estuviese haciéndose nada con esa mega inversión, pero eso no es del todo cierto. Conjuntamente con Oculus la coreana Samsung ha mostrado en Berlín su propia propuesta de casco de realidad virtual de uso personal, pero enfocado hacia lo móvil.

El atractivo de la realidad virtual, según lo vio Facebook, es que tiene el potencial de convertirse a la larga en la más extensa plataforma social. De momento se sabe que enriquece sobremanera la experiencia de videojuegos e incluso de cine, con un efecto inmersivo que es además realista. Samsung, al aparear su casco con una phablet, que haría las veces de visor, lleva a experiencia de la PC a lo móvil, que es donde eventualmente se concentrará la mayoría de la gente.

El casco de Samsung, llamado Gear VR, es básicamente un armazón para la cabeza. Para disfrutar de la experiencia de realidad virtual hay que obligatoriamente agregar una phablet, específicamente la Galaxy Note 4, que fue presentada también en Berlín junto a otros dispositivos como parte del evento Unpacked 2 que la compañía suele realizar cada año en víspera de IFA, que arranca mañana y finaliza hoy.

Galaxy Note 4 hace las veces de visor y fuente de instrucciones para Gear VR, que cuenta con su propio conjunto de controles integrados en el armazón. La pantalla de la nueva phablet de Samsung, súper AMOLED de 5.7 pulgadas, tiene resolución de 2,560 x 1,440, la cual resulta ideal para la experiencia inmersiva que está supuesta brindar la realidad virtual. Por su parte, Gear VR ofrece un campo de visión de 96 grados y cobertura de distancia interpupilar de 55 a 71 milímetros. Según Samsung, el dispositivo puede ser usado tanto por miopes como hipermétropes.

¿Y qué hay de la phablet? Cuando no está acompañando al casco, la Galaxy Note 4 ofrece la funcionalidad a la que ya están acostumbrados los usuarios de Samsung. El dispositivo, resistente a polvo y agua, tiene un acabado en aluminio, integra cámara posterior de 16 megapíxeles y cuenta con Ultra Power Saving, una función que debutó en el Galaxy S5 y que básicamente alarga la duración de la batería a 24 horas cuando está en 10%, para lo cual la pantalla pasa a blanco y negro y las aplicaciones innecesarias de desactivan. Asimismo, con la tecnología QuickCharge de Qualcomm la nueva phablet coge 50% de la carga en 30 minutos.

Se especula que Galaxy Note 4 y el casco Gear VR serán vendidos en conjunto, con precio estimado de 500 dólares. No hay datos concretos respecto a la disponibilidad de estos dispositivos, pero se rumora que la phablet estará a la venta individualmente a partir del 10 de octubre a un precioque rondaría los mil dólares (sin contrato). De momento, Gear VR ofrece a los usuarios un tour virtual del laboratorio de Tony Stark como parte de la promoción de Avengers: Age of Ultron. Hay también muestras de video IMAX y contenido de Cirque du Soleil, entre otros.

Otro dispositivo mostrado ayer por Samsung demuestra hacia donde va el tema de las pantallas curvas y flexibles: Galaxy Note Edge, una phablet cuya pantalla se dobla hacia la orilla derecha, ideal para presentar notificaciones, como si fuera un ticker. Estas pueden verse aún cuando el dispositivo tenga el cover puesto.

El Nacional

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