Deportes Noticias importante

Samuel Gálvez y Roberto Brito cierran con oro Clásico Mario Alvarez Soto

Samuel Gálvez y Roberto Brito cierran con oro Clásico Mario Alvarez Soto

Emil Alvarez Soto premia una de las categorías del Clásico Mario Alvarez Soto.SANTO DOMINGO.- Samuel Gálvez, de San Pedro de Macorís, y el veterano Roberto Brito, de Mao, se alzaron con los máximos honores en las categorías abierto masculino y la A, en la jornada final del III Clásico Mario Alvarez Soto de Tenis de Mesa.

El certamen tenimesista se celebró con un rotundo éxito en las instalaciones del club Naco, donde accionaron más de 450 atletas de más de 15 provincias del país.

Samuel Gálvez se llevó la medalla de oro en la abierta masculino al vencer en el partido final a Richard Pichardo, del club Naco, que se quedó con la presea de plata. El bronce fue para José Angel Aquino, del club Naco, y Geurys Peguero, de la UNPHU.

Mientras que en la modalidad A, Roberto Brito, de Mao, Valverde, se alzó con la medalla de oro al disponer en la final al cubano Raúl Betancourt, de Santo Domingo Este.

El tercer puesto fue para Rafael Valoy, del club Naco, y Richard Pichardo, de la UNPHU.

Francisco Boyero es el director de Deportes del club Naco y Miguel Rodríguez fungió como director técnico de la contienda.

Esas dos categorías fueron premiadas por el licenciado Emil Alvarez Soto, a quien estaba dedicado el III Clásico junto a su hermano, Jaime Alvarez Soto y por doña Matilde Soto de Alvarez, madre de los hermanos Alvarez Soto, leyendas del deporte y del tenis de mesa en la República Dominicana.

El club Naco logró capturar unas seis medallas de oro en el registro final de todas las categorías que se disputaron.

 

Otros resultados

María Torreira, del Luis Muñoz Rivera, ganó el oro al vencer a Rosario Elmudesi, de Lux Mundi, en la categoría U-11 femenino. El bronce fue para Shary Muñoz del Naco y Miriany Mendoza del BC.

En la U-13, femenino, Rosa Torres, de Atemepe, se adjudicó la presea dorada al derrotar a Dahyana Rojas, también de Atemepe, que se quedó con la plata. El bronce fue para Estefany Rodríguez, de Atemepe, y Yesenia Mateo, de San Pedro de Macorís.

 

Felicitaciones a todos

El presidente del Club Naco, Lucho Pou, y Mario Alvarez Soto, inmortal del deporte dominicano, agradecieron a todos los participantes en la justa de Tenis de Mesa, así como a los patrocinadores.

“Hemos visto un buen nivel de Tenis de Mesa y seguiremos trabajando por nuestro deporte”, dijo Alvarez Soto.

El Nacional

La Voz de Todos