Mundo

Sánchez Cerén asume la presidencia de El Salvador

Sánchez Cerén asume la presidencia de El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador. AP. En su discurso de envestidura como nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén anunció que estará a la cabeza del combate contra la delincuencia y convocó a los salvadoreños a trabajar por un acuerdo de nación que permita resolver los principales problemas que afronta el país. Sánchez Cerén asumió el cargo el domingo como el primer exguerrillero en gobernar El Salvador.

“íSí, protesto!”, dijo Sánchez Cerén al momento que el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, le tomó el juramento y le impuso la banda presidencial, con lo que quedó investido como nuevo presidente de la nación centroamericana para los próximos cinco años.

Miles de correligionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rompieron en un prolongado aplauso y coreaban “sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”.

“Después de largos años de lucha por la justicia y la democracia en mi país, recibo con humildad y profundo respeto la banda presidencial, la recibo con el compromiso de ejercer la presidencia para todos los salvadoreñas y todas las salvadoreñas, aquí y en el exterior, ejerceré la presidencia con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia”, manifestó.

Prometió que trabajará “para alcanzar los grandes acuerdos de nación que nos permitan resolver los principales problemas del país y que faciliten la construcción de los cambios estructurales que El Salvador necesita” y dijo que “la participación ciudadana será fundamental en mi gobierno”.

El Nacional

La Voz de Todos