Actualidad Noticias importante Portada

Sancionarán alcaldes y ediles hacen “diabluras”

Sancionarán alcaldes y ediles hacen “diabluras”

El procurador general de la República advirtió hoy que habrá sanciones contra los regidores y alcaldes salientes que están haciendo “diabluras” en los ayuntamientos con la aprobación de pensiones, aumentos de sueldo y ventas de terrenos a particulares durante el período de la transición.

El doctor Francisco Domínguez Brito declaró que mantiene en alerta a todas las fiscalías para que actúen contra los alcaldes y regidores que, según él, están haciendo “diabluras” durante el período de transición.

Entrevistado en el programa El Día, Domínguez Brito informó que hay nuevos expedientes en fase de preparación contra alcaldes que incurrieron en irregularidades durante el desempeño de sus funciones.

Manifestó que muchos de los fondos públicos están siendo desviados por los alcaldes y regidores para utilizarlos en provecho personal, acción que dijo no permitirá.
Exhortó a los alcaldes y regidores a que se vean en el espejo de sus compañeros que han sido sometidos a la justicia por la Procuraduría General de la República, por incurrir en casos de corrupción.

Les advirtió que con ellos podría ocurrir lo mismo que pasó con los alcaldes de San Francisco de Macorís, San Cristóbal y otros que están a punto de ser sometidos a la justicia por la comisión de actos de corrupción.
Consejo de la MJ

Domínguez Brito se refirió también a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura y dijo esperar que durante su estructuración no se produzca una especie de reparto.

Manifestó que su esperanza es que no prime la repartición durante el proceso de conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano encargado de la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.

Ley policial

El procurador general de la República defendió también la aplicación de la nueva Ley de Reforma de la Policía Nacional, y dijo que se trata de una legislación fáctica que debe al traste con una mejor planificación de las labores policiales.

Declaró que de hecho ha habido reducción en los diferentes renglones de la delincuencia tras la promulgación y puesta en vigencia de la nueva legislación.
Sin embargo, admitió que la tasa de robos y atracos se mantiene invariable.

El Nacional

La Voz de Todos