Sandy Alderson sobre problemas de los Mets: “Asumo toda la responsabilidad”

Sandy Alderson


NUEVA YORK, EE.UU.- El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, asumió el martes toda la responsabilidad por el bache en el que ha entrado el club en las últimas semanas, uno en el que han pasado de tener la mejor marca de la Liga Nacional a una de las peores.

Durante una conversación de 37 minutos en la que abarcó por varios temas, Alderson afirmó que gran parte de los problemas del equipo se deben a una ofensiva que marcha última en carreras anotadas por juego desde principios de mayo.

“Cuando anotas tan pocas carreras como nosotros, algo no está funcionando”, dijo Alderson. “Desde ese punto de vista, asumo toda la responsabilidad por el momento que estamos pasando. No estoy nada contento. Pero al mismo tiempo, hay que encontrar la forma de arreglar esto y mejorar”.

“Estamos enfocados en que el equipo regrese al punto en el que estábamos hace varias semanas”.

Los Mets hicieron los primeros movimientos en esa dirección la noche del domingo, cuando dejaron libre al primera base mexicano Adrián González y subieron a Dominic Smith desde Triple-A Las Vegas. Alderson dijo que el movimiento se explica tanto por los problemas al bate de González como por el potencial de Smith, aunque advirtió que la novena probablemente no mejore hasta que otros jugadores sumidos en bajones, como Jay Bruce y Michael Conforto, empiecen a batear.

En ese sentido, aunque Anderson no descartó la posibilidad de bajar a Conforto a las menores, dijo que Conforto es una parte crítica de lo que el equipo está tratando de logar a nivel de Grandes Ligas.

Alderson también calmó las especulaciones en torno a la posibilidad de que el dominicano José Reyes sea dejado en libertad pronto, añadiendo que los Mets no tienen muchas opciones mejores para reemplazarlo en la banca. Reyes batea .149 con .415 de OPS.