Deportes

Santana dice ha sido vital para los Indios

Santana dice ha sido vital para los Indios

TORONTO. El primera base Carlos Santana cayó de rodillas después de atrapar el último out en el juego que envió a los Indios de Cleveland a la Serie Mundial este miércoles en el Rogers Centre.

“Me dije gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y jugar en la Serie Mundial”, dijo Santana.
El cerrador Cody Allen estaba en el montículo en la novena entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Él necesitaba tres outs para eliminar a Toronto, ganar el banderín de la Liga Americana y poner a los Indios en la Serie Mundial por primera vez desde 1997.

Después de permitir un doblete a José Bautista, Allen ponchó a Josh Donaldson y Edwin Encarnación. Troy Tulowitzki fue el siguiente y conectó un elevado de foul frente a la cueva de los Indios. Santana corrió, hizo la atrapada y cayó de rodillas antes de ser rodeado por sus compañeros.

“Voy a quedarme con esa pelota”, dijo Santana. “Cody Allen me dijo, “Esa bola significa algo especial para ti”.
Pero hubo algo más en marcha el miércoles. Santana habló con Mike Napoli antes del partido. Santana y Napoli se han hecho íntimos este año, ya que han compartido los puestos de bateador designado y la primera base. De hecho, Santana hizo el miércoles su primera apertura de la postemporada en la primera base.

“Vi a Napoli esta mañana y le dije, ‘el equipo me necesita. Tengo que hacer algo especial’”, dijo Santana. “Napoli me dijo:” Te creo. Tu tienes el talento correcto y has ayudado mucho a este equipo”.

En la primera entrada Napoli dio a los Indios y al novato zurdo Ryan Merritt una ventaja de 1-0 con un doble contra la valla en el jardín izquierdo. Santana la extendió a 2-0 con un cuadrangular en la tercera contra Marco Estrada.

“Después que conecté el cuadrangular, Napoli dijo, ‘te lo dije. Te lo dije’” , dijo Santana. “Me dijo que estaba muy orgulloso de mí”.

Santana bateó .167 (18-3) con dos cuadrangulares y remolcó dos carreras en la Serie de Campeonato. Como equipo, los Indios batearon solamente .166 (149-25), pero superaron a Toronto en carreras 12-8. Los lanzadores de los Indios tiraron dos blanqueadas en la serie.