Deportes

Santana Poderoso primer bate

Santana Poderoso primer bate

ARLINGTON. Carlos Santana no estaba seguro de qué pensar mientras la pelota pasaba por encima de la verja del campo derecho en la primera entrada el martes por la noche. El jardinero derecho de los Vigilantes, Nomar Mazara, siguió retrocediendo, eventualmente quedándose sin espacio, cuando la pelota cayó en la primera fila.

Tal vez fue suerte. Algunos podrían llamarlo una casualidad. En el cuadro de numeritos, sólo fue un jonrón abridor que estableció el tono para Cleveland en una victoria 4-3 sobre Texas en el Globe Life Park. Y Santana demostró una vez más por qué al dirigente Terry Francona le encanta tenerlo arriba en la alineación.

“Estoy cómodo, en realidad, colocando a Carlos en cualquier lugar”, dijo Francona. “Es simplemente un buen bateador. Ahora mismo me gusta la idea de que batee de primero”.

Santana como primer bateador va en contra de la tradición de béisbol.

El año pasado, Santana descargó 34 jonrones y terminó con 87 remolcadas. Él podría haber eclipsado la marca del centenar en carreras empujadas si hubiera estado bateando en el corazón de la alineación. Él equilibra ese poder con un ojo agudo y paciente. Sus 4.24 lanzamientos por aparición en el plato en el período 2013-16 lo clasifican sexto en general en las Ligas Mayores. Es segundo en béisbol con 413 transferencias en ese período.

Contra los Vigilantes, él puso todas sus habilidades en exhibición.

Allí estuvo el jonrón abridor -el sexto de su carrera- para darle al abridor Carlos Carrasco una ventaja de una carrera para arrancar. En la segunda entrada, Santana entró a la caja del bateador con dos corredores en la base y envió uno a casa con un sencillo impulsador. En el séptimo, él batalló a través de ocho lanzamientos, negociando una caminata para ayudar a prolongar un rally.

UN APUNTE

En su rol de primer bate

En 86 juegos en la posición No. 1 la estación pasada, él tuvo 19 jonrones, un OPS de .887 y más transferencias (67) que ponches (60). Tuvo un OPS de .885 abriendo los juegos y un OPS de .993 en 228 apariciones en el plato abriendo una entrada

El Nacional

La Voz de Todos