Actualidad

Sarita deplora que turba impidiera trasladar cadáver a Patología Forense

<P>Sarita deplora que turba impidiera trasladar cadáver a Patología Forense</P>

El Nacional
El subsecretario de Salud Pública, doctor Sergio Sarita Valdez, calificó como muy grave que una turba impidiera impidiera ayer a la Policía levantar y trasladar al Instituto de Patología Forense el cadáver de una persona asesinada en Gualey.

El destacado patólogo se refirió así al caso de Michael Miguel Cuello Gerardo (Marcos La Paga), de 19 años, cuyo cadáver fue hallado ayer por un pescador en el río Ozama, amarrado y amordazado, y con más de 20 heridas de bala.

Dijo que las acciones de la turba que impidió el trabajo a la médico legista Lucy Alcántara constituye una grave violación a la ley  136, que regula las autopsias, especialmente en casos en que se sospecha que hubo acciones criminales.

Aclaró que cuando eso ocurre el médico legista no puede dar una certificación sobre la muerte de la persona de que se trate, si no le permiten manejar el cadáver como pasó en el barrio Gualey, donde miembros de la Policía Científica y la médico legista se vieron obligados a retirarse.

El doctor Sarita Valdez aseguró que ni la Policía ni el Ministerio Público pueden permitir acciones de ese tipo, porque de esa manera se puede impedir una investigación seria sobre un caso que puede ser un homicidio.

El Nacional

La Voz de Todos