Deportes Noticias importante

Se acabó el descanso y llega el momento de la definición en NBA

Se acabó el descanso y llega el momento de la definición en NBA

Houston (EE.UU.), (EFE).- El tradicional descanso, ahora convertido en una semana completa que disfrutan los jugadores de la NBA, da paso al inicio de los dos últimos meses de competición de la temporada regular que serán los claves de cara a definir a los equipos que alcancen los playoffs.

 

Costó, pero los directivos de la NBA, entendieron que darle descanso a las estrellas era algo que necesitaban establecer de manera oficial si no querían tener problemas mayores en la recta final de la competición. Las estrellas a través de sus propios equipos con entrenadores como Greg Popovich, de los Spurs de San Antonio, pionero, se rebelaron contra el calendario establecido por la NBA y comenzó a darle descanso a los jugadores estelares del equipo, Ahora ya son todos los entrenadores los que permiten que los jugadores estrellas y franquicia pueden tener días de descanso aunque no estén lesionados.

 

De ahí, que el descanso de una semana que han tenido la mayoría de los jugadores, les ha venido muy bien a la hora de recuperar fuerzas tras los agotadores tres meses y medio iniciales de la temporada. Las figuras se divirtieron en el Partido de las Estrellas en Nueva Orleans. Los que no fueron seleccionados lo hicieron en privado y los entrenadores y ejecutivos aprovecharon para analizar sus equipos y posibles cambios de cara a los últimos dos meses de la temporada regular. Con apenas horas ya para que concluya la fecha tope de poder hacer traspasos, le seguirá el inicio de la primera jornada de liga de la segunda mitad de competición, en la que el octavo puesto en la Conferencia del Oeste está en la mira de varios equipos.

 

Casi todas las plazas en el Este están en juego. La puja por ganar posiciones hace suponer que se producirán más cambios antes que expire el plazo de traspasos. Hasta el momento el gran traspaso lo protagonizó el pívot DeMarcus Cousins al que los Kings de Sacramento lo envió a los Pelicans de Nueva Orleans nada más concluir el Partido de las Estrellas que se disputó en esa ciudad estadounidense. La dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, y Magic Johnson como nuevo presidente de operaciones de baloncesto, encabezaron una purga en los mandos del equipo.

El Nacional

La Voz de Todos