Actualidad

Se agudiza escasez de  agua en el DN y SD

Se agudiza escasez de  agua en el DN y SD

La escasez de agua se ha agudizado en diversos sectores del Distrito Nacional y  Santo Domingo, incluyendo  lugares donde casi nunca se ve afectado el servicio, por lo que sus moradores piden a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  restablecer el servicio.

Zonas de Gazcue, un sector donde casi nunca hay inconvenientes con el servicio de agua, tenían hoy  tres días sin recibirla, situación que  preocupa a sus residentes, quienes han tenido que abastecerse con camiones cisterna.

En el sector Los Cacicazgos también se quejan de que  el agua no llega desde hace una semana y sus moradores tienen  que comprar camiones a mil 200 pesos.

Residentes de Los Mameyes, El Pensador y el ensanche Isabelita  llevan más de  15 días sin agua potable.

Otro sector que afronta grave problema de agua es el residencial Italia, donde hay lugares que el agua nunca llega y tienen que abastecerse por medio a pozos tubulares y  camiones cisterna.

 Luego de las tres averías detectadas en la  línea  alimentada por el acueducto Valdesia, en muchos hogares de sectores como La Agustina, el agua no está llegando por falta de presión.

José González narró que  tuvo  que comprar ayer un camión de agua   porque aunque el agua llega a algunas partes del sector, a su casa no sube  por falta de presión.

Otros sectores sólo están recibiendo agua dos y tres veces a la semana como es el caso de Manoguayabo, 27 de Febrero, Las Palmas, Pintura.

En Los Praditos, aunque el agua llega dos días a la semana, no llega a las casas porque se escapa en la calle Doctor Defilló, donde hay varias fugas de agua.

En Villas Agrícolas también están al grito porque llevan más de una semana sin recibir el líquido.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, reconoció hoy que el suministro de agua no se ha restablecido en un 100% en el Distrito Nacional, pero sí anunció que para el 2013 se instalarán 10 mil medidores para que los usuarios paguen el servicio.

“La ciudadanía va a agradecer el alto nivel de  eficiencia  en el suministro del servicio del agua  y la responsabilidad que se asumirá para resolverlo”, indicó Montás.

Dijo que trabaja para resolver el problema del agua a  3.5 millones de habitantes  de la Capital.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el agua  llegue con potabilidad al Gran Santo Domingo”, señaló.

Refirió que aunque en Santiago un metro cúbico de agua es vendido a 14 pesos, en Santo Domingo sólo se cobra seis pesos, incluyendo a empresas dedicadas a la venta de agua y que la producción sale alrededor de 20 pesos.

Aboga por una campaña educativa que permita a la población crear conciencia sobre el uso  racional del líquido.

El Nacional

La Voz de Todos