Se ahogan dos guías turísticos dominicanos en Puerto Rico

POLICIA130315


San Juan, Puerto Rico.-La Policía informó que dos guías turísticos dominicanos murieron ayer ahogados al ser arrastrados por un fuerte oleaje  junto a seis turistas estadounidenses en una playa del municipio de Vega Alta, en el área norte de esta isla.
La uniformada identificó a las personas muertas como Romedarys Mesa Santos, de 19 años de edad,  y Antonio Santana, de 34 años, residentes en el municipio de Carolina, cercano a esta capital.
En ese sentido, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Abner Gómez, dijo esta mañana a El Nacional que  el incidente se produjo cerca de las 5:30 de la tarde de ayer en momentos en que el grupo se tomaba fotos en una enorme roca a orillas de la playa Cerro Gordo, en ese municipio.
El funcionario dijo que los dominicanos fallecidos actuaban como guías turísticos y que al parecer habían sido contratados a través de internet por los estadounidenses, de origen mexicano, residentes en California.
Dijo que se trata de una familia, con edades de 11 a  44 años, entre ellos varias mujeres, que acampaba en la zona también conocida como ”La Reja”, y donde el oleaje es fuerte durante  todo casi el año. Los turistas resultaron con heridas y lesiones diversas.
 El director de la agencia dijo además que existía una advertencia del  Servicio Nacional de Meteorología sobre corriente submarina moderada , que-según dijo- representaba un peligro para los  bañistas.
 El director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres dijo que la zona costera donde ocurrió el incidente es usada por surfers, pero no es apta para bañistas.
Gómez informó además que uno de los turistas rescató a la joven dominicana y la sacó a la orilla de  la playa, pero ya había fallecido. Posteriormente, se rescató el cuerpo de Antonio Santana.
La Policía informó que los cadáveres de Mesa Santos y Santana fueron transportados anoche al Instituto de Ciencias Forenses para ser sometidos a exámenes de autopsia y puedan además ser identificados y reclamados por familiares.
Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad