Se desconoce porcentaje de personas autistas



Con una cifra desconocida sobre el porcentaje real de personas que padecen de autismo en el país, se conmemoró el pasado 2 de abril el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Austismo”.
La presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villamizar, en entrevista para Qué Pasa! manifestó al respecto que aunque no se tengan cifras exactas sobre los niños y adultos que padecen esta condición, son muchos los avances que se han obtenido a través de los años.

“Nosotros trabajamos con las estadísticas internacionales que nos dicen que por cada 68 personas regulares hay una persona con autismo”, explica Villamizar.
Señala que, a pesar de esto, es mucho lo que se ha logrado en el país en cuanto al avance de las terapias y las atenciones a las personas autista, pero está consciente que no es lo suficiente comparado con otros países más desarrollado.

EL DATO

Actividad
Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Austismo, la fundación que preside Odille Villamizar está organizando una marcha que se llevará a cabo el el 22 de abril en el Jardín Botánico desde las 8:00 am.