¿Qué Pasa?

Sé feliz aceptando tu pareja tal y como es

Sé feliz aceptando tu pareja tal y como es

La bella señora Ondina Torres es super práctica, decidida, no soporta la palabra “ahorita”. Su esposo, el señor Porfirio Valdez, es por el contrario, pausado, tranquilo de esas personas que con frecuencia se dice que “no los mata nadie”. Tienen 35 años casi cumplidos, de un matrimonio envidiable del que todo mundo quiere saber la clave. Son diferentes temperamentos, pero iguales objetivos: los dos han luchado por estar juntos aceptándose  tal y como son. “He logrado entender que no lo puedo cambiar y veo las cosas positivas que él tiene, que son muchas. La gente quiere cambiar al otro y eso no es posible, hay que ser tolerante”, comparte doña Ondina. La permanencia de una relación está basada en el diálogo –agrega- pero sobre todo la aceptación de la otra persona tal y como es.

Después de 35 años de matrimonio no se vive de ilusiones, sino de hechos y realidades pero nunca se debe perder la admiración por la pareja, porque entonces el amor muere, dice doña Ondina, quien confiesa admirar de su esposo, el sentido del humor y la positividad.

 

¿Cómo se hace al pasar de los años para aceptar la pareja, en vez de aburrirse de ella?

“El secreto es la tolerancia. Los matrimonios jóvenes deben tener en cuenta que no todo es ilusión y fantasía, ni como los primeros años, de gozadera y salidera. El matrimonio tiene cosas bellas y también difíciles, escollos, problemas económicos, de salud, pero hay que entregarse y comprender”.

 ¿Qué opina de que las parejas deben darse su espacio?

Doña Ondina cree firmemente  que las parejas deben darse su espacio y cuenta que lo ha practicado en su matrimonio, porque si tienen 35 años juntos, es porque él la ha dejado que sea ella misma.

“Con él me siento relajada, sin angustias, porque me deja que sea auténtica, salgo, comparto con amigos y familias y él siempre feliz”

 ¿Cómo se ama después de 35 años juntos?

“El amor no cambia luego de 35 años juntos, si varía la forma en que se manifiesta, y es que ya no hay mariposas en el estómago, exceso de pasión ni nervios. Es un amor más tranquilo y en el que se disfruta de estar juntos, del fruto de lo concebido en los años se unión, como los hijos y nietos”.

 

 Después de tanto tiempo ¿uno se siente seguro de que terminará la vida con esta pareja?

“Sí, yo siento que si él me faltara, no sé cómo viviría, él ha sido mi bastón, mi apoyo, sin dependencia, pero siempre me ha apoyado, sé que siempre estaremos juntos”.

Algunos secretitos de mujer experta

-Hay que estar pendiente de los detalles de tu pareja.

-Tener atenciones.

-No hay que ser esclava, pero sí estar pendiente de su ropa, que se cocinen las cosas que Le gusten y las fechas especiales.

-Hay que hacerlos sentir mimados y comprendidos.

-No permitas nunca que muera el amor

 Una hermosa historia

Cuando se conocieron ella tenía unos 23 años, él le llevaba 15 y entre ellos surgió de inmediato una buena amistad.

Más tarde él se le declaró, pero ella no le dió el sí de una vez porque quería meditarlo. Pensó en la diferencia de edad, pero también en que el señor Porfirio había sido sacerdote durante 14 años. Ella no lo sacó del sacerdocio -aclara- lo conoció luego de que éste había tomado la decisión, seguro de que quería tener una familia propia. Le atrajo de él su buen sentido del humor, unido a una gran cultura, educación y positivismo, que todavía mantiene y le ha transmitido. Tuvieron dos hijos y ya tienen nietos.

El Nacional

La Voz de Todos