Actualidad

Se incrementan protestas Cibao reclamo obras

Se incrementan protestas Cibao reclamo obras

SANTIAGO.  Es cada vez más creciente el número de barrios y comunidades campesinas  del Cibao   que paralizan sus actividades  exigiendo  la reparación de caminos, carreteras y la dotación eficiente de servicios de agua y electricidad.

Mientras, en La Línea Noroeste alrededor de 30 organizaciones pidieron del gobierno declarar de emergencia esa zona.

Durante las protestas los manifestantes piden,  además, el cese de los apagones e inician nuevos mecanismos de protesta.

Esta mañana en Puñal, al suroeste de Santiago, se produjeron enfrentamientos a tiros y pedradas entre manifestantes y policías. Allí exigen el arreglo de las vías.

Anoche residentes de seis comunidades del noroeste de la ciudad que mantuvieron un paro por 48 horas decidieron levantar la protesta y abrir un compás de espera hasta que las autoridades construyan las calles de Villa Bao y doten de agua potable a la zona.

El Comité   Prodesarrollo que realizó una singular forma de protestas con “sancocho y merengue típico en medio de las calles”, manifestó que escuchan a los ingenieros de la Constructora Mar, quienes les anunciaron que tienen un contrato para reanudaar los trabajos de las calles y la carretera.

Dionisio Jerez, Vocero de las organizaciones de Villa Bao, dijo que aún persiste uno de los problemas que le llevó a realizar el paro cívico como es el del agua potable.

“Uno de los dos compromisos de las autoridades fue  la terminación del acueducto que afecta a Las Canelas, Batey Uno y Hato del Yaque, cuyo agua la toman del Canal Ulises Francisco Espaillat, que se ha demostrado que es altamente contaminada”, dijo. También denunciaron que ahí hay desechos químicos porque varias empresas lanzan desperdicios al canal.

El Nacional

La Voz de Todos