Noticias importante Actualidad Portada

Se inundan varios sectores de Nagua

Se inundan varios sectores de Nagua

En distintos albergues de Nagua hay más de mil 800 personas y unas dos mil en casas de familiares y amigos.

Las enfurecidas aguas del Atlántico y fuertes ráfagas de viento del huracán María dejaron hoy en Nagua viviendas inundadas, árboles derrumbados, unas cuatro mil personas albergadas y desplazadas, así como el sistema eléctrico en emergencia.

El oleaje ha alcanzado los 15 pies de altura, el mar ha penetrado a los ríos Nagua y Gran Estero por encima de las compuertas y las olas inundaron calles como la Sánchez, Duarte, Independencia, Hostos y Progreso.

Como consecuencia de los efectos de María, están anegados los sectores Rio Mar, La Islita, Buenos Aires, Bella Vista, José Francisco Peña Gómez, Matancitas, Poza de Bojolo, Los Gringos, Pescadero, Los Yayales, Las Garzas, Rincón de Molenillo, Boba, El Juncal, Quebrada Amarilla, entre otras.

Desde las 5:00 de la madrugada los organismos de socorro trabajaban para sacar personas de sus casas en zonas vulnerables para llevarlas a los albergues, informaron la presidente de la Defensa Civil, Mineva Santos; y Ranielito Enrique Ortiz, encargado de prensa del Comité Provincial de Emergencia de María Trinidad Sánchez.
Los funcionarios dijeron que en los albergues habían esta mañana mil 850 personas y más dos mil personas en casas de familiares y amigos.

En tanto que en La Romana las autoridades desalojaron decenas de moradores de la ribera oeste del Río Salado por la subida de dicho afluente provocado por las lluvias de María.

Se reportó que esta mañana las lluvias eran intermitentes en esa provincia.
En tanto que Bonao las lluvias comenzaron desde la tarde de ayer por lo que las autoridades tomaron medidas ante el posible desbordamiento de los ríos Yuna, Masipedro, Maimón, entre otros.

El Nacional

La Voz de Todos