Actualidad Portada

Se oponen a terminal guagua Los Alcarrizos

Se oponen a terminal  guagua Los Alcarrizos

Empresarios del transporte pidieron este jueves al presidente Danilo Medina, ordenar la paralización de los trabajos de construcción de la nueva terminal de autobuses que se levanta en el kilómetro 14 de la autopista Duarte (próximo a la entrada de Los Alcarrizos), porque esa obra empeoraría el caos en el tránsito en ese tramo de la vía.

Antonio Marte, presidente de la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra), solicitó al Gobierno paralizar la construcción hasta aclarar cuál será la participación de los transportistas cuando se ponga en operación de dicha obra.

“El Gobierno durante los acuerdos arribados en la mesa del diálogo con los transportistas, se comprometió a incluir a nuestro sector en los planes de reorganización y modernización del transporte de pasajero, pero nos sorprende los pasos que unilateralmente se están dando, echando a un lado a miles de hombres y mujeres que día a día han dejado sus años en las calles en labores del transporte de pasajeros y hoy están desprotegidos”, manifestó.

Marte pidió al Gobierno aclarar la situación del sector tras ser puesta en funcionamiento la terminal, “ya que nunca nos han expresado cuál será nuestra participación, pues en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, tenemos años operando, y vemos que no se valora la inversión que tenemos en esa y otras terminales ubicadas en el centro del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

Deploró la burla del Gobierno al sector, “los empresarios del transporte están en disposición de construir una gran terminal con recursos propios, pero en otro lugar más apropiado, como el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próxima a la circunvalación, que evitaría un cuello de botella por el gran flujo de vehículos que allí se forma”.

Marte dijo que la apertura de las conversaciones en busca de mejorar el transporte de pasajeros, se debe tomar en cuenta, temas que afectan sensiblemente el sector, y que el Gobierno no ha querido enfrentar, como es establecer nuevas tarifas en los precios del pasaje debido a los altos costos operacionales y el aumento en los combustibles.

Refirió que el Gobierno tras anunciar la ampliación de la segunda línea del teleférico, debe entender que contribuirá a la quiebra automática de lo