Actualidad

Se oponen eliminen ley 6-86 de pensiones

Se oponen  eliminen ley 6-86 de pensiones

La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC) advirtió hoy que defenderá la ley 6-86, que creó el Fondo de Pensiones, y acusó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de “maniobrar” para que se eliminen los derechos de los trabajadores del sector.

En ese sentido, el secretario general de la entidad, Pedro Julio Alcántara, afirmó que el Conep envió una carta al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la que solicita abolir la ley 6-86 y eliminar el Fondo de Pensiones de los Trabajadores, creado mediante la referida pieza.

El sindicalista habló antes de iniciar una marcha hacia la sede del Conep, ubicada en la Torre Empresarial, en la avenida Sarasota de la capital, para rechazar lo que calificó como “una conspiración contra los obreros de la construcción”.

“Estamos aquí para defender esa ley y decirles a los empresarios que no permitiremos que los derechos de los trabajadores sean eliminados”, dijo Alcántara.

Rechazó que la pieza legislativa sea inconstitucional, como, según afirma, alegan los empresarios.
“Esa es una ley constitucional y no permitiremos que se vulneren los derechos de los trabajadores del sector construcción”, advirtió el dirigente sindical.

En la actividad participaron representantes de sindicatos de ese sector de las provincias Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros y La Altagracia.

Además, participaron sindicalistas de La Vega, Moca, Puerto Plata, Baní y San Cristóbal.
En la protesta también participó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, quien afirmó que acudió al lugar para expresar su apoyo a los trabajadores.

“He venido para expresar mi apoyo a estos trabajadores, porque se les quiere quitar los beneficios que con tanto esfuerzo han logrado”, dijo el dirigente sindical.

Al tema también se refirió el secretario de Organización del FENTICOMMC, Luis Vargas, quien acusó a un grupo del empresariado de conspirar contra ese sector, al que definió como un pilar de la economía.

“Nosotros somos un pilar de la economía, porque contribuimos al desarrollo del país”, dijo Vargas, tras advertir que “defenderemos nuestros derechos en cualquier terreno”.

La marcha partió delparque La Lira, en la avenida Abrahan Lincoln del Distrito Nacional, donde se reunieron dirigentes de varias organizaciones.

Protesta

Los trabajadores de la construcción advirtieron que lucharán en cualquier terreno para evitar que sean eliminados sus derechos y evitar que se modifique la ley 6-86, que creo el Fondo de Pensiones de los obreros del sector.

El Nacional

La Voz de Todos