¿Qué Pasa?

¿Se puede ser madre y deportista?

¿Se puede  ser madre y deportista?

Los movimientos, disciplinas y competencias que debe asumir una mujer deportista, hacen que muchos piensen que cuando deciden tener familia la mejor decisión es retirarse.

Y es que un embarazo requiere de un tiempo de pausa previo, así como unos meses después de dar a luz, que detienen todo para estas mujeres que han elegido un deporte como su medio de vida.

Contrario a esta percepción, la voleybolista dominicana Bethania de la Cruz, quien tiene un hijo, manifiesta que “en mi opinión y experiencia propia creo que si realmente tienes claro lo que quieres, puedes hacer un alto y poder tener familia”. La ganadora de la medalla de oro con el equipo de mayores en el Campeonato NORCECA 2009, de la Copa Panamericana en el 2010 y del Campeonato de Clubes de este año, en Suiza, dice que para ella ser madre es lo mejor que le ha podido suceder ya que su hijo es su fuerza y le ha hecho crecer mucho como persona. Le preguntamos si es difícil ser madre y deportista, a lo que respondió “es un poco difícil por el poco tiempo que puedo dedicarle a mi hijo y porque a veces quiero estar con él en fechas especiales y estoy fuera. Pero la verdad es que no lo cambiaría”.

Afirma que es cuestión de darle calidad de tiempo cuando está en el país, por lo que trata de compartir con él las cosas que le gustan y cuando está de viaje hablan por skype.

Entre los valores que inculca a su hijo siempre trata de enseñarle a compartir y valorar a la familia. A la pregunta de qué aconseja a las deportistas que dejan a un lado la maternidad por sus carreras, dice “creo que esa es una decisión y planificación de cada atleta, y la respeto”.

 

 

El Nacional

La Voz de Todos