Actualidad Portada

Se quejan falta servicios oficina documentación

Se quejan falta servicios oficina documentación

Decenas de haitianos se quedaron hoy varados al frente de la oficina del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH), que está previsto iniciar a operar hoy en la calle Juan Ballenilla entre Guarocuya y calle 3, en la Zona Industrial de Herrera. Los haitianos se llevaron esta mañana la sorpresa de que todavía no está funcionando el centro de documentación, que estaba supuesto iniciar hoy a operar.

Dicen que el PIDIH les ha puesto varias fechas para la expedición de documentos y que todavía nisiquiera está terminado el edificio de la Zona Industrial de Herrera donde va a operar.

El embajador de Haití en República Dominicana Frizt Cineas, había prometido que dicha oficina de documentación entraría en operación hoy, pero resulta que todos los que tenían cita para hoy, fueron a perder su tiempo porque el local todavía no está terminado, y no se sabe ni siquiera cuándo se terminará.

Esta mañana no había ni un representante del programa que informara a los visitantes cuándo iniciará el proceso de documentación.

Pastor Bidol dijo vino con un grupo de haitiano de Nagua, que pretendían hoy retirar sus documentos, pero que no fue posible porque la oficina de documentación no está funcionando.

Haitianos procedentes de varios lugares del país se quejan de que han pagado los 1,000 pesos que le cobran para la obtención de pasaportes, cédula y acta de nacimiento, pero que todavía no la han conseguido.

Hace varias semanas que la oficina había sido sacada de Gazcue, porque los vecinos habían protestado porque habían arrabalizado todo el entorno.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica