Se reduce en un 60% suministro agua SDE

Publicado el 12 de diciembre del 2012 - 11:47 am por Domingo Berigüete
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/274/209x400/0/179F5466-8E80-40DB-8508-844816416A8F.jpeg

El suministro de agua en  Santo Domingo se ha reducido en más de un 60% debido  a la salida de operación de varios equipos de bombeo del acueducto Brujuela Casuí, explicó la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD.

Alejandro Montás, director de la CAASD,  informó que hay una  reducción significativa en la producción potable de  Santo Domingo Este, por la salida de operación de varios equipos de bombeo en los principales sistemas que abastecen dicha zona.

El funcionario explicó que de 56 equipos de bombeo instalados sólo están en operación 25, lo que significa una reducción de 61.61 millones de galones de agua por día.

Montás añade que  de los 22 equipos de producción de Brujuelas Casuí sólo están operando  12, lo que ha generado una crisis de agua en  Santo Domingo Este.

El funcionario detalló que en La Joya están en funcionamiento cuatro de once, en Los Marenos, seis de 17 y en La Catalina tres de seis.

 “Los trabajos de rehabilitación de estos campos de pozos se encuentran contratados y se tiene previsto que los mismos estén operando a plena capacidad en los próximos meses, con lo cual quedará resuelto el problema de desabastecimiento que existe en la actualidad”, aseguró el director de la CAASD.

La explicación de la CAASD es en respuesta a un trabajo que publicara el lunes El Nacional, en el que se informaba que la  crisis de agua en uno es uno de los principales males que aquejan a  los sectores de Santo Domingo Este, donde hay barrios que duran 15 y 20 días sin recibir el líquido.

Entre los sectores afectados están Isabelita, residencial Italia,    Los Mameyes, barrio Puerto Rico, gran parte de Los Mina, San Isidro y El Almirante.

En Los Mameyes el agua lleva más de 20 días que no llega, lo que mantiene preocupados a sus moradores.

 En el residencial Italia, en San Isidro,  el agua casi nunca llega y los moradores han tenido que construir pozos tubulares, mientras que otros se ven compelidos a tener que comprar camiones cisterna a 1,200 pesos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.